publicidad

Detenido por estafa al intentar cobrar un cheque sustraído en una sucursal bancaria en Barakaldo

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 41 años por un delito de estafa, cuando trataba de cobrar en una sucursal bancaria de Barakaldo un cheque que constaba como sustraído. Las investigaciones han determinado que los documentos bancarios habían sido hurtados por un familiar de la víctima para conseguir dinero en complicidad con el individuo sorprendido en el banco.

Nota de prensa
Barakaldo, intenta cobrar en una entidad bancaria un cheque sustraído

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la mañana de ayer miércoles a un varón de 41 años de edad, por un delito de estafa. El arrestado trató de cobrar un talón en una sucursal bancaria que constaba como sustraído. Se da la circunstancia de que un familiar del propietario de los cheques, que ha sido imputado en los hechos, le facilitaba al arrestado los talones para su cobro. Posteriormente, ambos se repartían el dinero obtenido de forma ilícita.

El pasado martes día 1, un particular presentó una denuncia en la Comisaría de Bilbao por estafa mediante el cobro de cheques bancarios cargados a su cuenta de ahorro por un importe de unos cuatro mil seiscientos euros. Al revisar los movimientos de su libreta se había percatado de que desde finales de agosto se había retirado la citada cantidad a través del cobro de varios talones de diferentes cantidades en sucursales de Bilbao y Barakaldo, que él no había realizado. Además, pudo comprobar que un talonario de cheques, que guardaba en su domicilio, había desaparecido.

Desde el grupo de estafas de la Unidad de Investigación Criminal de Guardia (U.I.C.G.) de la Ertzain-etxea de Bilbao se iniciaron las pesquisas pertinentes para esclarecer los hechos. De esta forma, hacia las diez y cuarto de la mañana de ayer miércoles, se pudo interceptar a un varón que se había personado en una entidad bancaria de Barakaldo para hacer efectivo uno de estos talones sustraídos. El implicado fue trasladado a dependencias de la Policía Vasca en Sestao en calidad de detenido.

Posteriormente y fruto de las indagaciones realizadas, se pudo determinar que un familiar del denunciante se había apoderado del talonario y le entregaba al arrestado los cheques. Al parecer, este último se encargaba de rellenarlos para su cobro de forma fraudulenta. Una vez conseguido el dinero, se lo repartían entre ambos.

Los ertzainas han imputado al familiar por un delito de apropiación indebida y estafa.

El detenido, que cuenta con un arresto anterior, fue puesto a disposición judicial en la jornada de ayer miércoles.