publicidad

Cruz Roja y los súper Simply recogen desayunos y meriendas para niños desfavorecidos


por Mariela Estévez Campos

‘Desayunos y meriendas con corazón’ es el nombre de la campaña que desarrollan este viernes 18 y el sábado 19 la Cruz Roja y los supermercados Simply en Barakaldo. Leche, zumo, galletas y cereales, entre otros productos, se recogen en los establecimientos de las calles Juan de Garay y Gabriel Aresti, con el objetivo de reunir “dos millones de desayunos y meriendas en toda España para los niños y niñas que más lo necesitan”.


La propuesta, que se desarrolla con el Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Inmochan), cuenta ya con los primeros 200.000 desayunos como inicio de campaña, que han sido aportados por Alcampo.

El los supermercados Simply, un voluntario de Cruz Roja explica la iniciativa a los clientes en la entrada del establecimiento. Un contenedor situado después de la línea de cajas recoge todas las aportaciones que, posteriormente, serán distribuidas por la ONG directamente entre familias del entorno que se encuentren en situación de necesidad.

Cruz Roja informa de que esta iniciativa solidaria que pretende paliar la malnutrición infantil, un problema en aumento actualmente en nuestro país, contará con más de 90 voluntarios que darán su apoyo y llevarán a cabo la entrega y reparto de los lotes. Parte de lo recogido se entregará a los espacios de merienda con los que la institución cuenta en 12 colegios de todo el territorio de Bizkaia, así como en otras asociaciones.

En Bizkaia, participan los siete supermercados Simply de la Margen Izquierda, dos de Uribe Kosta, uno de Mungia, dos de Valle Nervión, uno de Durango y nueve de Bilbao.