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La empresa barakaldesa Xupera obtiene el contrato del teléfono de atención ciudadana 010

Las empresa local Xupera se ha hecho con el contrato para prestar el servicio telefónico de atención ciudadana 010 del Ayuntamiento de Barakaldo. El Consistorio ha adjudicado el contrato a la oferta "más ventajosa" por un importe de 108.971 euros anuales, un 3,6% menor que el tipo de licitación que ascendía a 113.135 euros. El equipo de gobierno (PSE) sacó a concurso el servicio en abril pero se vio obligado a suspender el proceso por una sentencia que reconocía una subida salarial a los cuatro trabajadores del servicio. Entonces, los responsables locales, que habían licitado el servicio con un coste un 12% inferior a lo que pagaba hasta entonces, decidió recortar un 20% la jornada de los trabajadores para no subir su salario. Además, el equipo de gobierno aseguró que el servicio del 010 "complementa la labor de asistencia a la ciudadanía" que realizan los funcionarios, tanto de forma presencial y telefónica como a través de Internet.

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> 15/07/2013. El PNV propone recortar en propaganda para garantizar el servicio de atención ciudadana 010
> 28/06/2013. El PSE dice que personal del 010 cobrará igual que antes y que complementa a los funcionarios
> 28/06/2013. PNV teme el colapso del 010 tras la reducción de la jornada de los cuatro trabajadores del servicio
> 11/04/2013. El Ayuntamiento saca a concurso el teléfono 010 por 113.000 euros, un 12% menos que ahora
> 18/01/2013. Las trabajadoras del teléfono municipal 010 tienen pendiente el cobro de las nóminas
> 10/10/2012. Las trabajadoras del teléfono municipal de atención ciudadana 010 denuncian que no han cobrado


Anuncio en el Boletín Oficial de Bizkaia
Ayuntamiento de Barakaldo
Anuncio de formalización del contrato del servicio cuyo objeto es el servicio telefónico de atención ciudadana «010» del Ayuntamiento de Barakaldo.
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Barakaldo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.
c) Número de expediente: AL101312.002.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.barakaldo.org
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicio
b) Descripción: Servicio telefónico de atención ciudadana «010» del Ayuntamiento de Barakaldo.
c) CPV (Referencia de Nomenclatura): 79510000-2.
d) Medio de publicación del anuncio de licitación: «Boletín Oficial de Bizkaia».
e) Fecha de publicación del anuncio de licitación: «Boletín Oficial de Bizkaia»25.06.2013.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
4. Valor estimado del contrato: 199.155,00 ¤, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación: Importe anual neto 93.500,00 ¤/año. IVA (21%) Importe anual total 113.135,00 ¤/año.
6. Formalización del contrato:
a) Fecha de adjudicación: 11.09.2013.
b) Fecha de formalización del contrato: 13.09.2013.
c) Contratista: Servicios Integrales de Atención al Cliente y Ventas Xupera XXI, S.A.
d) Importe de adjudicación: Importe neto anual 90.059,03 ¤/año. IVA (21%) Importe total 108.971,43 ¤/año.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria: Oferta más ventajosa.
En Barakaldo, a 17 de septiembre de 2013.-El Alcalde-Presidente, Alfonso García Alonso