publicidad

Ikea responde ante la inspección de Trabajo por seis denuncias por vulnerar derechos laborales

La tienda en Barakaldo de la multinacional sueca del mueble Ikea está citada este lunes 23 de septiembre ante la inspección de Trabajo en relación a seis denuncias por supuesta vulneración de derechos laborales de sus empleados, según informa la sección sindical de LAB. En concreto, se imputan a la compañía la suplantación de trabajadores durante una huelga, la privación de descanso semanal o fijación de jornadas de trabajo semanales por encima de las 50 horas.

Archivo |
> 30/07/2013. LAB denuncia que Ikea Barakaldo ha comenzado a comunicar horarios de 48 horas semanales
> 26/07/2013. Ikea dice que no se aumenta el número de horas de trabajo ni se reducen los días de descanso
> 25/02/2013. Ikea Barakaldo supera los 24 millones de visitantes durante sus ocho años de actividad


Comunicado de LAB
IKEA vulnera nuestros derechos, mañana tendrá que responder ante la Inspección de Trabajo.
Mañana lunes 23, IKEA y el Comité estamos citados en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por las 6 denuncias interpuestas este verano contra la empresa por vulnerar unos derechos tan fundamentales como; suplantar huelguistas, privar del descanso semanal o hacer trabajar más de 50 horas semanales a su plantilla.

Tras la ultima reunión del Comité, las 2 Secciones Sindicales con mayor numero de representantes han decidió no hacer ningún acto para hacer público las fechorías que nos hace IKEA, desde LAB consideramos muy decepcionante la actitud de estas 2 Secciones Sindicales, ante lo cual, solo nos queda seguir haciendo lo que hemos hecho siempre, es decir, hacer publica la precariedad laboral existente en IKEA.

IKEA seguirá teniendo a LAB enfrente, denunciando las injusticias que se suceden en nuestro día a día, llevamos denunciándolo solos muchos tiempo, y por lo que parece tendremos que seguir solas y solos.