Foto: Erlantz Sánchez
Barakaldo CF |
1
|
1
| CD Leganés |
• Alineación del Barakaldo: Jon Ander, Aguiar, Alberto, Neira, Odei, Izurza, Manu, Garrido, Etxaniz, Jorge y Coke Suplentes: Xabier, Ceéar, Xabi, Goti, Expósito y Mikel Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del CD Leganés: Dani, Postigo, Luis, Mikel, Martín, Alberto, Carlos Martínez, Eraso, Carlos Álvarez, Álvaro y Velasco Suplentes: Jorge, Jesús, Pírez, Fer y Fran Moreno Entrenador: Asier Garitano • Árbitro: García Ballesteros (Colegio riojano) •Estadio de Lasesarre • Incidencias: alrededor de 800 espectadores •
por Erlantz Sanchez | El Barakaldo CF ha empatado a 1 contra el Leganés en un partido muy trabado y de poco fútbol por parte del conjunto local. Aunque los encuentros duren 90 minutos, éste ha sido de 45. El Barakaldo sólo ha estado en el campo durante la primera mitad, en la que el conjunto de Zurimendi ha generado ocasiones y ha atacado constantemente la meta defendida por Dani Barrio.
La primera ocasión llegaba a balón parado en una falta al borde del área a favor del Barakaldo que Izurza disparaba alto. El juego de ambos equipos era bueno, de mucho toque y precisión. En el minuto 16, tras un córner botado por el equipo madrileño y un gran barullo dentro del área fabril, el Leganés marcaba el 0-1. Injusto resultado hasta el momento con lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Aún así el Barakaldo se ha venido arriba y en el minuto 22 Jorge García metía un buen balón al espacio para dejar sólo a Manu Ortiz contra el portero, pero la jugada fue invalidada por el asistente por estar el centrocampista cántabro en fuera de juego.
En el minuto 29 llegaba el empate para el Barakaldo, cuando Etxaniz remataba de cabeza a placer tras un saque de córner. A partir del empate al Leganés le han llovido un vendaval de ocasiones fabriles, la primera en el minuto 31 de las botas de Jorge, en la que tras una buena jugada en velocidad, metía el pase de la muerte al área pequeña para que rematase algún atacante gualdinegro, pero el balón iba a ser despejado por el portero madrileño.
A raíz del juego ofensivo que estaba desplegando el equipo de Zurimendi, el Leganés se sentía acorralado en su campo y no conseguía trenzar jugadas al contraataque.
La primera jugada polémica de la tarde llegaba en el minuto 37, cuando Etxaniz corría solo con el balón para encarar al portero visitante y era derribado fuera del área por un defensor madrileño. A pesar de que correspondía tarjeta roja clara, se quedaba simplemente en amarilla.
Llegaba el descanso y se podría decir el final del partido, ya que la segunda mitad ha sido muy espesa en cuanto a velocidad y juego por parte del Barakaldo y con mucha mayor superioridad del Leganés, eso sí en mantener la posesión, ya que no ha tirado entre los tres palos en toda la segunda mitad.
Poco más que añadir a un partido flojo y malo, futbolísticamente hablando, por parte de ambos equipos en el que el Barakaldo ha notado las ausencias de varios de sus jugadores clave, como Jon Orbegozo y Joseba Ariño.
La nota negativa del final del partido ha sido la clara y justa expulsión de Garrido en el minuto 88 tras un agarrón al borde del área a un jugador madrileño, por lo que se perderá el encuentro del próximo domingo a las 17.00 horas frente al Tudelano.