publicidad

El grupo de rock barakaldés Deskuadre presenta su primer disco el viernes 4 en la sala Edaska



por Mariela Estévez Campos

 La banda grabará en enero su nuevo trabajo
El grupo de rock barakaldés Deskuadre presenta el viernes 4 de octubre, a las 21.30 horas, en la sala Edaska, el disco ‘Por la noche’, cuya primera edición ya se ha vendido entera. Con un precio “anti-crisis” de tres euros la entrada y seis la entrada más grabación, el conjunto espera obtener un lleno total en la presentación en Barakaldo de un trabajo con el que ya han recorrido un buen número de escenarios. El concierto comenzará con la actuación como teloneros del grupo Ultraligeros, para dar paso a continuación a Deskuadre, que interpretará además de las nueve piezas que componen este primer disco, ocho canciones más que forman parte del nuevo trabajo que el grupo grabará en enero de 2014.


Deskuadre está compuesto por Edorta Araluce (guitarra y voz), Pivio TM (guitarra solista y coros), Pintxo Cabrera (bajo y coros) y Joseba Serna (batería). La formación estará acompañada en el escenario por Javi de Subversión; Mena, el cantante de Manifa; Niko de Ultraligeros y Oskar Cobos de Qué no falte!

Araluze, que en entrevista a Barakaldo Digital describía el estilo del grupo como “rock en la línea de Barricada o Marea pero con nuestro estilo propio”, destaca cuatro de los temas del disco. “Si tengo que escoger, diría ‘Por la noche’, que da título al CD, que es más blues; ‘Ahora’, más cañera, en cuya grabación colaboró Kutxi Romero, de Marea; ‘Un largo viaje’, que contó con la intervención de Iker Piedrafita, el cantante de los Dikers, más melódica, cercana al pop-rock; y por supuesto ‘Piensa o pierde’, el tema bandera, el que más está pegando, que incluso mucha gente lleva en el móvil, que está dentro de un rock-blues acelerado”.

‘Por la noche’ se grabó en los estudios El Sótano, en Artika (Navarra) y Groove, en Ortuella (Bizkaia). Su acogida ha sido excelente y se ha vendido mucho más rápido de lo esperado, lo que, según Araluze, ofrece buenas perspectivas para el siguiente trabajo del grupo, que grabará a principios del próximo año y para el que ya tiene listos 10 temas nuevos. Entre sus proyectos se encuentra además una gira de conciertos que en los próximos meses los llevará a Palencia, Valladolid, Madrid, León y a distintos lugares de Bizkaia.