publicidad

Detenido un hombre de 42 años por robar nueve grifos en los baños de un hospital

Agentes de la Ertzaintza han detenido este miércoles a un varón de 42 años de edad tras ser sorprendido llevándose nueve grifos de un centro hospitalario. Los ertzainas retiraron al arrestado dos llaves inglesas y dos destornilladores –utilizados supuestamente para desmontar la grifería-, así como varios manguitos y otros materiales que también pretendía robar.


Nota de prensa
Una segunda persona ha sido detenida por robar varios grifos en los baños de un centro hospitalario
Barakaldo, sustrae material de fontanería por valor de seiscientos euros
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer en Barakaldo a un varón de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de robo. Esta persona fue sorprendida llevándose material de fontanería de un comercio por un valor de 600 euros.
Servicio de Prensa

A las nueve y veinticinco minutos de la tarde de ayer, miércoles, personal de seguridad de un comercio ubicado en Barakaldo informó a la Ertzaintza que tenían retenido a un varón que acababa de sustraer género en el establecimiento.

Una vez en el lugar, tras contactar con los comunicantes e indagar acerca de lo ocurrido, los ertzainas procedieron al arresto del presunto autor de los hechos, un varón de 43 años de edad, acusado de la comisión de un delito de robo con violencia.

Según pudieron averiguar los agentes, el arrestado había tratado de abandonar el comercio llevándose material de fontanería valorado en unos 600 euros, sin abonar su importe en caja. Al ser interceptado por el personal de seguridad, amenazó a uno de ellos con una navaja y le agredió propinándole cabezazos y patadas, pudiendo ser finalmente retenido hasta la llegada de la Policía vasca.



Robo de grifería

Por otra parte, dos horas antes, agentes de la Ertzaintza habían detenido, también en la localidad fabril, a un varón de 42 años de edad tras ser sorprendido llevándose nueve grifos de un centro sanitario de la localidad. Los ertzainas retiraron al arrestado dos llaves inglesas y dos destornilladores –utilizados supuestamente para desmontar la grifería-, así como varios manguitos y otros materiales que también pretendía robar.

Ambos detenidos permanecen en dependencias de la Policía vasca a la espera de ser presentados ante el juez a la finalización de las correspondientes diligencias.