publicidad

Detenido el autor de una agresión sexual ocurrida en agosto en la calle Gernikako Arbola

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de una agresión sexual ocurrida el pasado mes de agosto. El autor de la agresión abordó a la mujer en la calle Gernikako Arbola y tras taparla la boca y golpearla mediante puñetazos comenzó a agredirla sexualmente. Un hombre que se encontraba en las inmediaciones con su pareja intervino evitando la agresión sexual e inició una persecución detrás del acusado hacia el barrio de Arteagabeitia. La Ertzaintza investiga si el detenido, que pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo, es el autor de otra agresión a una joven en un portal en la misma calle minutos antes de los hechos por los que ha sido arrestado.

Centro Asesor de la Mujer Argitan. Teléfono 94 478 21 02. Calle San Juan, 26. Lunes y viernes de 11.00 a 13.00 horas, y miércoles de 18.00 a 20.00 horas

Violencia machista en 2013
> 02/09/2013.  Detenido un joven de 24 años por agredir sexualmente a una mujer en el portal de su casa
> 13/08/2013.  Dos hombres de 26 y 43 años detenidos en Barakaldo por agredir a sus mujeres
> 19/07/2013.  Detenido por amenazar con un cuchillo a su mujer y echarla de casa con su bebé
> 12/07/2013.  Imputan a un menor de 17 años por la violación y robo a una mujer el pasado 27 de enero
> 02/02/2013.  Detenido un hombre de 32 años acusado de agredir a su novia durante una discusión
> 25/01/2013.  Detenido por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja
> 24/01/2013.  La ertzaintza detiene a un varón de 33 años tras agredir a su novia en Lutxana


Nota de prensa
El hecho tuvo lugar el pasado mes de agosto en la calle Gernikako Arbola
Detenido el presunto autor de una agresión sexual a una mujer en Barakaldo

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao arrestaron ayer por la mañana a un varón de 24 años de edad, bajo la acusación de un delito de agresión sexual a una mujer.

El hecho se produjo el pasado mes de agosto cuando el acusado se abalanzó sobre la víctima cuando ésta caminaba por la calle Gernikako Arbola del municipio de Baracaldo y tras taparla la boca y golpearla mediante puñetazos comenzó a agredirla sexualmente. Un varón que se encontraba en las inmediaciones intervino evitando la agresión sexual e inició una persecución detrás del acusado, que escapó a la carrera a través del parque existente en el lugar.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la mañana del día 18 de agosto en la calle Gernikako Arbola de la localidad de Barakaldo. La víctima, una mujer que caminaba por la citada calle en sentido ascendente se vio abordada por un varón que se abalanzó sobre ella, tapándole la boca y comenzó a agredirla mediante puñetazos en cara y cuerpo, llegando a caer al suelo, donde el agresor trató de agredirla sexualmente. Un varón que se encontraba en las inmediaciones con su pareja intervino para evitar la agresión e inició una persecución detrás del agresor, que escapó a la carrera a través del parque existente en el lugar por unas escaleras mecánicas que bajan hacía el barrio de Arteaga Beitia.

La víctima de la agresión fue trasladada por los agentes de la Ertzaintza hasta el hospital de San Eloy, donde fue atendida de las lesiones sufridas. En el transcurso de la mañana de ayer, y en base a las informaciones obtenidas, agentes adscritos a la comisaría de Sestao arrestaron a este varón de 24 años bajo la acusación de un delito de agresión sexual.

Asimismo, la Ertzaintza investiga la implicación del acusado en la autoría de otro intento de agresión sexual a una joven en un portal de la misma calle minutos antes de los hechos por los que ha sido arrestado. El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo.