publicidad

Ansio será la salida de los autobuses que llevarán a los aficionados del Athletic a Anoeta

Las obras del nuevo estadio de San Mamés, que no han concluido, han obligado al Athletic Club de Bilbao a disputar su primer encuentro liguero como local el estadio de Anoeta, por lo que este viernes 23 de agosto los aficionados tendrán que desplazarse a la capital guipuzcoana si quieren animar a su equipo frente al Osasuna. El club rojiblanco y Metro Bibao se han coordinado para facilitar el transporte a los aficionados. La estación de Ansio será el punto de encuentro de los seguidores rojoblancos —se espera que unos 20.000— que se desplacen a Anoeta. Desde la estación barakaldesa partirán, a partir de las 13.00 horas y hasta las 20.00 horas, los autobuses que regresarán al mismo punto una vez concluido el partido.



Nota de prensa

Partido Athletic–Osasuna
Metro Bilbao y el Athletic se coordinan para facilitar el transporte de la afición al estadio de Anoeta

• La estación de Ansio se convertirá en el punto de encuentro de las 20.000 personas que acudirán al estadio donostiarra en autobús.
• El Consorcio de Transportes de Bizkaia se ha sumado a esta iniciativa permitiendo al Athletic utilizar la dársena de autobuses situada en Ansio.

Bilbao a 21 de agosto de 2013
Metro Bilbao y el Athletic aúnan esfuerzos para facilitar el transporte a las miles de personas que acudirán a Anoeta el viernes, 23 de agosto. Se trata de un encuentro especial por tratarse de un derbi en el que el conjunto rojiblanco ejercerá de local en un estadio ajeno en la recta final de la Aste Nagusia.
Los autobuses dispuestos por el Athletic, partirán y llegarán de regreso a la dársena de autobuses situada en el lateral de la estación de metro de Ansio. Tanto el personal de estaciones como el de seguridad y vigilancia se reforzarán para garantizar una buena atención a la clientela del suburbano.
Metro Bilbao circulará de forma ininterrumpida durante toda la noche, como es habitual durante la Aste Nagusia. De esta forma, se facilita el acceso a la estación de Ansio a todas las personas que acudan para coger los autobuses. Se espera que unas 20.000 personas hagan uso de este servicio.
Para obtener mayor detalle de las horas de paso y frecuencias de los trenes según franjas horarias y trayectos, consulten los horarios en estaciones y www.metrobilbao.net sección “próximos trenes”.
Agradecemos que a nuestra clientela que siga las instrucciones del personal de estaciones en todo momento.