publicidad

Para el PP el relevo en la alcaldía es un cambio de caras que responde a intereses electorales

El PP ha manifestado que “el relevo en la Alcaldía se reduce a un cambio de caras para que todo siga igual” que ha servido para cerrar la crisis política abierta por la renuncia de Tontxu Rodríguez. Para la portavoz del PP; Amaya Fernández, "esta es una crisis política que responde a decisiones internas y concretamente electorales del grupo socialista, y no, a razones de interés municipal”. La edil 'popular' ha calificado de "sombrío" el balance de gestión de los socialistas y ha asegurado que se está produciendo un "desbarajuste de gestión económica que está suponiendo la defunción de la inversión pública en los barrios, plazas y calles de nuestro municipio".

Tras producirse hoy el relevo socialista en la Alcaldía de Barakaldo
El PP afirma que es un cambio de caras para que todo siga igual

El Partido Popular ha expresado hoy su “decepción” por la crisis abierta por el PSE en la Alcaldía de Barakaldo tras producirse hoy el relevo de Tontxu Rodríguez cuando se cumple el ecuador del mandato municipal.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaya Fernández, ha afirmado que “el relevo en la Alcaldía se reduce a un cambio de caras para que todo siga igual”.

Asimismo, la representante del PP afirmó, en rueda posterior al pleno, que “la crisis abierta por el PSE en el Ayuntamiento no puede tapar un balance de gestión sombrío”.

Fernández ha citado la mala gestión de la economía local, el caso Sefranito de viviendas sin hacer y el rechazo a la participación de los vecinos de Barakaldo en la política municipal como “desaciertos graves en la actuación del Gobierno local”.

Por otro lado, la concejala del PP ha lamentado que ningún grupo de la oposición se haya puesto en contacto con el Grupo Popular para llevar a efecto el cambio político después de tres décadas de gobierno del PSE.

“Esta es una crisis política que responde a decisiones internas y concretamente electorales del grupo socialista, y no, a razones de interés municipal”.

Respecto a la gestión socialista, Fernández indica que “la democracia es participación ciudadana y control, y es por tanto, la necesidad de plegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás. Son continuas las negativas de los concejales socialistas con responsabilidades de gobierno a que los vecinos a que los vecinos puedan dar su opinión en las comisiones informativas sobre asuntos que les afectan”.

“Son reiteradas las negativas a tramitar iniciativas de los vecinos y de los grupos municipales de la oposición sobre temas de competencia municipal y son continuas las recalificaciones de las propuestas que formulamos con la única intención de evitar su votación en el pleno”.

La portavoz del PP ha criticado lo que considera por parte del PSE “una política de maquetas, anuncios incumplidos y autobombo que tiene en vilo a centenares de cooperativistas en el ámbito urbanístico de Sefanitro. Los afectados saben mejor que nadie que entre las promesas y los hechos hay una permanente contradicción. La evidencia es que aún no se ha iniciado la construcción de las viviendas protegidas de Sefanitro”.

Fernández no ha ahorrado críticas tampoco respecto a la labor socialista en el apartado de la economía local. ”Un desbarajuste de gestión económica que está suponiendo la defunción de la inversión pública en los barrios, plazas y calles de nuestro municipio, mientras, se dilapida el margen de maniobra de ajuste en el gasto corriente”.

“Un desbarajuste que coloca a nuestro Ayuntamiento en la lista de morosos, impidiendo que el ayuntamiento cumpla con sus compromisos económicos en concepto de ayudas a la instalación de ascensores y rehabilitación de edificios frente a las comunidades de vecinos, a las que se les adeudan 400.000 euros, y que conforme avanza el presente ejercicio económico la deuda rondará el millón de euros”.

Por último, la concejala del PP ha tenido un recuerdo para los trabajadores y familias del sector naval, expectantes por la solución que adopte la UE respecto a las ayudas comunitarias al sector. Asimismo, ha apuntado a que las cifras positivas de paro de los meses de mayo y junio permiten que podamos ver luz al final del túnel.