publicidad

La Diputación subvenciona al Módulo de Salud Mental cuya clausura persigue el Gobierno Vasco

El Módulo de Salud Mental de Cruces ha obtenido una subvención de la Diputación de Bizkaia a pesar de que el Gobierno Vasco ha cerrado las vías de financiación de este servicio, gestionado por una asociación desde hace 34 años, y le ha condenado al cierre. La concesión de la ayuda ha sido dada a conocer por la entidad responsable del equipo, que ha expresado su "satisfacción" por esta aportación económica destinada a la atención a la infancia y adolescencia "infractora o con problemas de conducta". La asociación ha indicado que esta aportación foral es "un pequeño respiro económico" para la "precaria" situación del centro, cuyo sostenimiento sólo es posible por los "donativos de los pacientes que siguen acudiendo a consulta" en lugar de acudir al servicio oficial de Osakidetza, en Barakaldo.

Archivo |
> 10/07/2013. LAB se suma a CC OO y ELA en las movilizaciones por la supervivencia del Módulo de Salud Mental
> 09/04/2013. El Ararteko recomienda articular "alguna suerte de continuidad" del Módulo Psicosocial de Cruces
> 04/04/2013. Enfermos mentales graves han abandonado el tratamiento por el recorte al módulo de Cruces
> 28/03/2013. Barakaldo repite su acuerdo unánime en defensa del Módulo de Salud Mental
> 06/07/2012. El cierre del módulo de atención psicosocial de Cruces afectará a más de 1.500 pacientes
> 04/07/2012. El Gobierno Vasco dejará sin módulo de salud mental a la zona de Cruces tras 30 años de servicio



Nota de prensa
Comunicado Junta Directiva Asociación Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces

Esta Junta Directiva ha recibido hace unos días con satisfacción la comunicación del Servicio de Infancia del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, por la que un año más se renueva la subvención de ese Departamento a esta Asociación por el Programa de Intervención y/o atención especializada de infancia y adolescencia infractora o con problemas de conducta.

Dada la actual situación de esta Asociación es un paso importante en la vía de normalización de relaciones con las distintas administraciones, así como un pequeño respiro económico para nuestra precaria situación económica, al no disponer de mas ingresos que los donativos de los pacientes que siguen acudiendo a consulta al Modulo, tras la decisión unilateral por parte del anterior Departamento de Sanidad de suspender el convenio vigente con fecha 1 de enero de 2013 tras mas de 20 años de colaboración sin ningún problema ni queja por parte de ese Departamento.

Esperamos que esta decisión sirva para iniciar también la normalización con el Departamento de Salud, y en breve tiempo, se abra una negociación que permita acordar el modo de dar continuidad a la labor que viene realizando este Módulo desde hace 34 años ininterrumpidamente.

Todo ello en la vía de de lo indicado por el Ararteko en su resolución de 13 de junio de este año, en lo solicitado por dos veces por el Ayuntamiento de Barakaldo por unanimidad de todos sus grupos en plenos del año pasado y del actual, en las peticiones de los usuarios, asociaciones vecinales y sindicatos.

La Junta Directiva