publicidad

El pleno pide al Gobierno Vasco que cubra 900 metros cuadrados del colegio Arteagabeitia

El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado una moción del PP de Barakaldo en la que se pide a la Consejería de Educación del Gobierno Vasco la construcción de una zona refugio en el Colegio Público Arteagabeitia. La realización de estas obras, de la que se beneficiarán 515 escolares (183 del ciclo de infantil y 332 de primaria), permitirá dotar a este centro educativo de una zona refugio en el patio de más de 900 metros cuadrados, que supondrá una inversión de aproximadamente 300.000 euros.

Nota de prensa del PP

Aprobado en el pleno del pasado miércoles
Barakaldo aprueba, a propuesta del PP, la construcción de un ´aterpe´ en el Colegio Público Arteagabeitia

La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha mostrado su satisfacción por la aprobación el pasado miércoles en el pleno municipal de la moción popular en la que solicitaban a la Consejería de Educación del Gobierno Vasco la construcción de una zona refugio en el Colegio Público Arteagabeitia.

El PP recoge así una vieja reivindicación de la asociación de madres y padres del colegio Arteagabeitia (AMPA), que se fundamenta en un estudio técnico municipal que contempla el cubrimiento de la zona de patio que discurre paralela a la Calle Arteagabeitia, enfrente del edificio principal.

La realización de estas obras, de la que se beneficiarán 515 escolares (183 del ciclo de infantil y 332 de primaria), permitirá dotar a este centro educativo de una zona refugio en el patio de más de 900 metros cuadrados, que supondrá una inversión de aproximadamente 300.000 euros.

Fernández considera que “los escolares ganarán un espacio para protegerse de la lluvia cuando salen al recreo, pero también puede ser un espacio para la realización de actividades extraescolares”.

Los populares han valorado muy positivamente el amplio apoyo que los grupos políticos han dado a esta propuesta, ya que 18 de los 25 concejales que componen la Corporación votaron favorablemente.