publicidad

Detenidos esta madrugada cuatro varones por el intento de robo en una empresa de Retuerto

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este jueves a cuatro varones, entre 21 y 42 años, por el intento de robo en una empresa del barrio de Retuerto. En un primer momento, y ante la llegada de una patrulla, los acusados, que cuentan con antecedentes delictivos, han huido del lugar por una zona de arbolado pero finalmente han sido localizados en el área de la rotonda de Aparcavisa.

Archivo |
> 19/04/2013. El Ayuntamiento dice que baja la delincuencia en Barakaldo mientras la Ertzaintza indica que sube
> 04/07/2013. El mes de junio devuelve el paro a niveles por debajo de las 10.000 personas en Barakaldo
> 01/05/2013. 1 Mayo | 14.000 barakaldeses buscan empleo y el Gobierno reconoce como parados a 10.000
> 06/03/2013. Los parados de larga duración y que ya no tienen ningún subsidio aumentan un 4% en dos meses


Nota de prensa
Barakaldo, cuatro detenidos por intento de robo en una empresa
Agentes adscritos a la comisaría de Sestao han detenido en la madrugada de hoy, jueves, en el municipio de Barakaldo a un total de cuatro varones por el intento de robo en una empresa del barrio de Retuerto. En un primer momento y ante la llegada de una patrulla, los acusados han huido del lugar por una zona de arbolado pero finalmente han sido localizados en la zona de la rotonda de Aparcavisa.
Servicio de Prensa

Los hechos se han registrado pasada la una de la madrugada de hoy, jueves, en el municipio vizcaíno de Barakaldo. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado hasta la calle Retuerto ya que las alarmas de una empresa habían detectado movimiento de personas en su interior. Personados en el lugar, los agentes han accedido a la empresa por un camino situado en la parte trasera y tras enfocar con las linternas han observado la presencia de cuatro varones que han huido del recinto de la empresa. Los agentes han continuado enfocando a los presuntos ladrones hasta perderlos de vista y desapareciendo por una zona de monte con vegetación. Tras informar de la descripción de los presuntos ladrones al resto de patrullas, la Ertzaintza ha montado un dispositivo de seguridad para arrestar a los huidos. Finalmente, una de las patrullas del dispositivo ha localizado a los cuatro varones en la zona de la rotonda de Aparcavisa procediendo a su identificación. Por todo lo anterior, los ertzainas han detenido a los cuatro varones de 42, 27, 23 y 21 años, con antecedentes delictivos, por un presunto delito de robo con fuerza.