publicidad

Moteros de Bizkaia realizarán en El Regato una recogida solidaria de alimentos no perecederos

Moteros de Bizkaia se concentrarán el domingo 16 de junio en El Regato, dentro de la movilización que se llevará a cabo ese día en toda España bajo el lema 'Motoristas Nacionales Solidarios contra el hambre', para recoger alimentos no perecederos que se entregarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Durante la jornada se desarrollarán diversas actividades en El Regato, entre ellas los conciertos de La Band del Tio Jalber y West Bluegrass Band y la actuación del monologuista Gorga Aguinagalde con el espectáculo 'El Txou de Patxi'.

Comunicado
MOTORISTAS NACIONALES SOLIDARIOS

El próximo día 16 de Junio de 2013, en el Regato se unirán todos los moteros de Bizkaia apoyando la campaña nacional “Motoristas Nacionales Solidarios VS hambre”. Está previsto un multievento a nivel nacional, que prevé celebrar una concentración de motoristas en cada provincia, realizándose de forma coordinada el mismo día y a la misma hora, se recogerán alimentos no perecederos que irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos, “FESBAL”.

En cada provincia hay Varios clubes voluntarios que serán los responsables de crear las actividades que se realizarán durante la jornada y así mismo, de coordinarse con el banco de alimentos correspondiente a su provincia.

Somos unas 50 provincias, es decir, 50 Moto clubes por cada una, con 20 miembros de media cada Moto club y que de ellos dependen otros Moto clubes de distintas localidades, por lo cual estaríamos hablando de reunirnos aproximadamente más de 15.000 personas para su organización nacional.

También destacar que es un evento organizado por motoristas, pero abierto a todo el público en general.
En el caso de Bizkaia el lugar elegido es El Regato donde todo el mundo podrá disfrutar de un día de fiesta con diferentes actividades como Exposición de Coches clásicos, castillos hinchables, comida popular, conciertos de la mano de LA BANDA DEL TIO JALBER Y WEST BLUEGRASS BAND.
El plato fuerte de la jornada llegará sobre las 16:30 con la actuación del monologüista GORKA AGUINAGALDE con el Txou de Patxi.

Durante toda la jornada los moteros con la ayuda de miembros del Banco de alimentos de Bizkaia, recogerán en diferentes carpas todos los productos no perecederos que el publico quiera donar (no se recogerán donativos económicos).

El sábado día 15 de junio, en Bermeo, con motivo de la Concentración del grupo motero Izaro Bikers, todas las personas que lo deseen podrán depositar su granito de arena en forma de alimentos no perecederos.

Desde la organización informan que en el caso del Regato los costes del evento serán sufragados por las donaciones de los Hosteleros del pueblo.