publicidad

La Ertzaintza detiene a un adolescente de 15 años por robo y hurto a otros dos menores

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en la calle Goya a un adolescente de 15 años acusado de un robo bajo amenazas y un hurto a dos menores de edad. El robo tuvo lugar en la tarde del 13 de junio en la Plaza Bide Onera. El adolescente amenazó con dar una paliza a la víctima y con esa intimidación consiguió un teléfono móvil. El hurto se había registrado dos días antes en el trayecto del Metro entre Barakaldo y Sestao cuando aprovechando un descuido el ladrón se hizo con la cartera de un chico.

Nota de prensa
Barakaldo, un adolescente detenido por robo y hurto a otros dos menores
Agentes de la Ertzaintza detuvo ayer a un adolescente de 15 años acusado de un robo bajo amenazas y un hurto a dos menores de edad. En Bermeo se detuvo ayer a dos varones por tratar de pagar con un billete de cincuenta euros falso.
Servicio de Prensa

El robo tuvo lugar en la tarde del pasado día 13 de junio en la Plaza Bide Onera de Barakaldo. El sujeto amenazó con dar una paliza a la víctima y con esa intimidación consiguió un teléfono móvil. El hurto se había registrado dos días antes en el trayecto del Metro entre Barakaldo y Sestao. Aprovechando un descuido el ladrón se hizo con la cartera de un chico.
La Ertzaintza recogió denuncia por esos hechos y abrió una investigación. Tras conseguir la identidad del presunto autor, ayer por la tarde en la calle Goya agentes de la Policía Vasca procedieron a su arresto. Tras la instrucción de las diligencias policiales, el menor detenido quedó horas después a disposición de su madre y citado para comparecer ante la Fiscalía de Menores.
Billete falso
Por otro lado, la Ertzaintza de Gernika detuvo ayer en Bermeo a dos varones de 19 y 24 años acusado de un delito de falsificación de moneda tras intentar introducir un billete falso de cincuenta euros en un bar.
El hecho tuvo lugar ayer por la tarde en un bar de la localidad bermeana. Los sujetos trataron de pagar una consumición con un billete sospechoso. Una patrulla de Seguridad Ciudadana fue alertad del hecho y acudió al establecimiento. Una vez allí, los agentes comprobaron la falsedad del billete de cincuenta euros y procedieron a la detención de los dos hombres por delito de falsificación de monedad. Además, les ocuparon dos billetes similares.