publicidad

La Diputación realizará una campaña de control de vehículos a motor en los montes en verano

Quads en pista en Girona. Foto: Óscar Henche Juanico
El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Guardería Forestal y en colaboración con la Ertzaintza, activará una campaña informativa y de control de vehículos a motor en espacios forestales este verano. El objetivo es concienciar sobre el uso apropiado de motos, quads y todoterrenos para garantizar el recreo de los montañeros que acuden en verano a estas zonas.

Archivo |
> 06/05/2013. Eguzki denuncia la "apertura desmedida de pistas" en favor de la industria maderera
> 31/03/2013. El Ayuntamiento reconoce que motos y quads campan a sus anchas por las pistas forestales
> 16/03/2012. Ezker Anitza pide una ordenanza que regule el uso de quads y motos de trial en los montes del municipio



Nota de prensa

LA DIPUTACIÓN ACTIVARÁ UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE VEHÍCULOS A MOTOR EN ESPACIOS FORESTALES EN VERANO

A través de la Guardería Forestal (Base Gorria) y en colaboración con la Ertzaintza, controles durante los próximos meses en los montes vizcaínos tratarán de concienciar sobre el uso apropiado de motos, todoterrenos y quads.

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Guardería Forestal y en colaboración con la Ertzaintza, activará una campaña informativa y de control de vehículos a motor en espacios forestales este verano. Controles durante los próximos meses en los montes del Territorio Histórico tratarán de concienciar sobre el uso apropiado de motos, quads y todoterrenos con el objetivo de garantizar el recreo que los y las montañeros demandan de los montes, los usuarios mayoritarios de estos espacios que, con la llegada del buen tiempo, multiplican su actividad.

Tanto el acceso como las condiciones de circulación de este tipo de vehículos por los montes de Bizkaia está regulado por la Norma Foral 37/1994, de Montes, modificada por la 3/2007, de 20 de marzo. En resumen, la normativa establece que la circulación de estos vehículos, en grupo o individualmente, debe respetar tanto el medio natural como los bienes y derechos de los propietarios de los terrenos y el resto de usuarios de los montes sin causar peligro, perjuicios ni molestias. También que está prohibida la circulación campo a través salvo circuitos especialmente habilitados y con autorización del Departamento de Agricultura y que la velocidad máxima permitida está limitada a los 30 kilómetros/hora.

El incumplimiento de la normativa puede recaer en importantes sanciones. Las multas oscilan entre los 60 euros para las infracciones leves y entre 60.000 y 300.000 euros para las muy graves.