publicidad

Inguralde organiza este lunes una jornada para mejorar la gestión de los comercios locales

Lunes 3 de junio de 14.00 a 16.00 horas en el Centro de Empresas Innobak Beurko
La agencia de desarrollo local Inguralde celebrará este lunes 3 de junio una jornada de trabajo orientada a mejorar la gestión comercial titulada ‘Fundamentos para no echar la persiana. ¿Qué hacer para ganar dinero en mi tienda?'. La jornada, dirigida a comercio, hostelería y empresas de servicios personales, tendrá un caracter práctico en el que los participantes realizarán ejercicios de cálculo del precio venta al público, la previsión de ventas para evitar pérdidas, el umbral de rentabilidad, entre otros.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo organiza una jornada práctica para evitar el cierre de comercios y locales hosteleros

Bajo el título de ‘Fundamentos para no echar la persiana’, la sesión se desarrollará el próximo lunes 3 de junio a partir de las 14.00 horas en el Centro de Empresas Innobak Beurko y la inscripción es gratuita

Barakaldo, 30-5-2013
Fiel a su objetivo de impulsar el desarrollo y modernización de la pequeña empresa urbana, el Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, una jornada de trabajo orientada a mejorar la gestión comercial. Titulada ‘Fundamentos para no echar la persiana. ¿Qué hacer para ganar dinero en mi tienda?’, la sesión se celebrará el próximo lunes 3 de junio de 14.00 a 16.00 horas en el Centro de Empresas Innobak Beurko. La inscripción es gratuita y se puede realizar llamando a los teléfonos 944 789 395 - 944 789 400 ó enviando un correo electrónico a la dirección empresa@inguralde.com
La jornada, dirigida a comercio, hostelería y empresas de servicios personales, tendrá un carácter eminentemente práctico con ejercicios demostrativos y participativos “para conocer las herramientas que existen para gestionar correctamente el punto de venta y maximizar los beneficios del establecimiento comercial”, según explica el presidente de Inguralde, el concejal Alfonso García.
Los asistentes, que deberán llevar calculadora, realizarán ejercicios relativos al cálculo del precio venta al público, la previsión de ventas para evitar pérdidas, el umbral de rentabilidad, entre otros.
Asimismo, se abordará la importancia de la imagen de la tienda a través del análisis de tres casos de buenas prácticas en este ámbito: Frutas Manuela de Bilbao, Frutas Isabel de Valladolid y Farmacia Marisa de Arenys de Mar (Barcelona).

PLAN DE MEJORA CONTINUA
La realización de esta jornada forma parte del Plan de Mejora Continua para el Comercio puesto en marcha por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo. El objetivo de la iniciativa es introducir al pequeño comercio de la ciudad en las nuevas técnicas de distribución comercial y de gestión integral del negocio para reducir riesgos y evitar ‘echar la persiana’.