publicidad

El PP considera necesario un cambio de siglas y proyecto tras 30 años de alcaldes socialistas

“Nada nuevo en la regata política socialista: boga la misma trainera, cambia el patrón, pero siguen los mismos remeros”. Así se ha expresado la portavoz del PP, Amaya Fernández tras la renuncia de Tontxu Rodríguez a la alcaldía que será efectiva a partir del 28 de junio. Ha señalado que la decisión de Rodríguez tiene la apariencia de “un cambio para que todo siga igual”, y en su opinión “los problemas de gestión que padece el Ayuntamiento exigen un cambio más profundo de siglas, de personas y de proyecto" tras 30 años de alcaldes socialistas. Además, ha destacado que en el "debe" de la gestión del todavía alcalde "están proyectos de enorme trascendencia y que afectan a centenares de familias; entre otros, las viviendas de los cooperativistas de Sefanitro y el Parque Empresarial de Burceña”.

Nota de prensa

El PP defiende la necesidad de un cambio de siglas y proyecto, tras 30 años de alcaldes socialistas

• La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, asegura que “nada nuevo en la regata política socialista: boga la misma trainera, cambia el patrón, pero siguen los mismos remeros”

21.Junio.13.- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha señalado que la decisión del Señor Tontxu Rodríguez de abandonar la Alcaldía de Barakaldo le merece “en lo personal y en lo político, como no puede ser de otra manera, todos los respetos”. Sin embargo, ello no es obstáculo para recordar que “en el debe de su gestión están proyectos de enorme trascendencia y que afectan a centenares de familias; entre otros, las viviendas de los cooperativistas de Sefanitro y el Parque Empresarial de Burceña”.

Hoy, se ha celebrado la reunión convocada por el todavía Alcalde, Tontxu Rodríguez, en la que se ha dado cuenta del procedimiento y fechas que han previsto los socialistas para el posible relevo de Tontxu Rodríguez al frente de la Alcaldía. Así, el próximo viernes, día 28, se celebrará un pleno extraordinario en el que la Corporación deberá votar si acepta o no la renuncia. En caso de que ésta sea aceptada, será González Suances quien hará las funciones de Alcalde hasta que tenga lugar el Pleno de Investidura, que deberá convocarse y celebrarse antes del día 10 de julio.

Los populares creen que esta decisión tiene la apariencia de “un cambio para que todo siga igual”, y en su opinión “los problemas de gestión que padece el Ayuntamiento exigen un cambio más profundo de siglas, de personas y de proyecto. Al final, es imposible olvidar que quien se postula para sustituir a Tontxu Rodríguez, es coautor de la herencia que recibe, puesto que ha sido su mano derecha”.

De cara el próximo Pleno de Investidura que se celebrará antes del día 10 de julio los populares se reafirmarán en los mismos compromisos que adquirieron con los baracaldeses en las elecciones municipales celebradas hace dos años. También han querido mostrar, como en ocasiones anteriores, su mejor disposición para colaborar en la resolución de los graves problemas económicos, de gestión y de empleo que padece el municipio.