publicidad

Barakaldo CF | Romero y el exdelegado del club se enzarzan en una 'guerra' por la destitución

Alberto Romero, antes del viaje de los aficionados a Logroño en la última jornada
La junta ordinaria de socios del Barakaldo CF celebrada este lunes transcurría con tranquilidad hasta que en el turno de ruegos y preguntas un socio pidió al presidente, Alberto Romero, que explicase los motivos para el cese del directivo y delegado del equipo, Ángel González, cuando restaba un partido, frente al Logroñés, para el final de la liga regular. El presidente reconoce que quizás no fue el mejor momento para adoptar esa decisión "unilateral" que fue "refrendada" por toda la junta directiva, pero asegura que el exdirectivo cometió "cosas imperdonables" que le hacen perder la confianza en él.

Romero explica que todo viene del partido que hace un año el Barakaldo disputó contra el Águilas cuando la junta directiva acordó que varios directivos, que entonces se encontraban en paro, pudieran viajar en el autobús del equipo siempre y cuando el cuerpo técnico lo aprobase. Es en ese momento, según el presidente, cuando comienzan las desavenencias entre Ángel Gonzalez y el presidente y algún otro miembro de la junta directiva.

Además, durante el resto del año varias decisiones adoptadas en las juntas semanales de la directiva llegan al vestuario "por parte de esta persona", pese a que exisía el compromiso de los directivos de que no se podía comentar nada de lo que allí se decidiese fuera de las mismas. "Por lo tanto, pierdo completamente la confianza en esta persona y todo desemboca en la destitución", aseguró Alberto Romero.

Tras las explicaciones del presidente tomó la palabra el propio Ángel González que aseguró que Romero estaba "faltando a la verdad" y que era mentira que se negara a que los directivos viajarán con los jugadores de manera excepcional, pero no para toda la temporada.

"Yo no he trasladado absolutamente nada al vestuario, jamás, en mi vida. Lo que ha sido es mantener mis opiniones, eso es lo que he hecho. Y yo he respetado siempre lo que se ha decidido en junta por votación, absolutamente siempre" aseguró González. Leyó una carta que el club se negó a publicar en la web tras su cese y reclamó una y otra vez al presidente que explicase los motivos para su cese.

Romero señaló que la junta directiva decidió no publicar esa carta porque en ella el exdirectivo "falta a la verdad" y sobre su cese insistió en que "ha habido varias decisiones de esta junta que se han transmitido al vestuarios criticando a varios directivos y a mi persona, lo cual no puedo tolerar". "¿Mantener mi opinión cuando me pregunta un jugador o el cuerpo técnico es desvelar cosas de la junta directiva? ¿Y decir que se respete la decisión?", preguntó Ángel González.

Lamentó que se hubiera montado esta polémica cuando faltaba una jornada para concluir la liga regular y cuando se sabía que en junio iba a abandonar la junta directiva, junto a otros directivos, que según señaló, han cambiado de opinión. El exdirectivo reclamó una y otra vez al presidente que diese un ejemplo de filtración al vestuario.

Ángel González: ¿Dígame una cosa que haya desvelado yo?
Presidente: Es que no tengo que desvelar nada que se habla en las juntas semanales de directivas. Son temas totalmente confidenciales. Y es cosa que creo usted no entiende.
Ángel González: Usted me acusa de que he desvelado cosas en el vestuario. ¿Me puede decir alguna por favor? ¿Dígame alguna?
Presidente: Se las dice en la junta semanal, que es el sitio donde se dicen esas cosas. Usted las sabe.

(...)

Presidente: Básicamente, vuelvo a repetir pierdo la confianza en esta persona porque airea cosas de dentro de la junta semanal. Todos los directivos incluidos él juramos todos que cualquier cosa que salga de esas reuniones semanales que hacemos, esa persona tiene que dimitir. Se coge en unos cuantos renuncios a esa persona y el presidente toma la decisión de cesarle.
Ángel González: ¿Cuáles por favor? Dígame uno, dígame un renuncio, una cosa que haya filtrado al vestuario que se haya decidido en junta. Dígame una.
Presidente: Ya te lo dije en la junta en la que se te destituyó
Ángel González: ¿Decir que yo no estoy de acuerdo con lo que se decide en la junta es filtrar cosas? ¿Defender mi opinión es filtrar cosas de la junta directiva? ¿De verdad lo cree?
Presidente: A mi juicio, sí. A mi juicio las decisiones de esta junta directiva, aunque no estés de acuerdo, tienes que morir con ellas. Y el directivo que no haga eso no puede entrar dentro de mi equipo.



Carta leída por Ángel González durante la Junta Ordinaria de Socios del Barakaldo CF

Con fecha 20 de mayo de 2013 remito una carta al correo del Barakaldo CF con la intención de que la publiquen en la página web oficial del club. En ella explico los motivos que el presidente de la entidad me ha dado y que han llevado a la decisión de cesarme como directivo y de las funciones que estaba llevando a cabo como delegado de la primera plantilla. Viendo que la carta no se publica y que tampoco se atienden mis llamadas y mensajes para preguntar el porqué de esta actitud por parte del club tengo a bien publicarla entre otros en este medio con la intención de aclarar lo sucedido, derecho que asiste a todos los socios y, por qué no, a simpatizantes de nuestro equipo. Con ello no pretendo, como digo, otra cosa que dar a conocer las explicaciones que a mi se me han dado y no privar a la masa social de ellas, opinión que desde el club no parecen compartir. Espero que la publicación sea respetada y no se prive a nadie de poder conocer el contenido de la misma.

Carta a los socios y simpatizantes del Barakaldo CF

Ante la comunicación el martes 14 de mayo de 2013 de mi cese como directivo y delegado de la primera plantilla del Barakaldo CF por parte del presidente de la entidad en lo que dice es una decisión personal y que el motivo de este cese no es otro que el que ha perdido la confianza en mi persona por discutir y tener opiniones diferentes en diferentes decisiones que él ha tomado y que afectan al devenir del club, tengo a bien aclarar los siguiente:

Por parte de este directivo no ha existido nunca ninguna otra intención que la de mirar por el bien de nuestro querido club. Cuando ha entendido que se han tomado decisiones con las que no ha estado de acuerdo, o que creían que no eran las correctas, lo ha manifestado siempre en la junta que se celebra semanalmente y que es el foro adecuado para hacerlo, respetando como no podía ser de otra forma la decisión tomada por la junta. Mantengo y mantendré siempre lo que entiendo es mi razón en lo referente a decisiones que afectan al club y a la primera plantilla, parcela que como delegado era de mi competencia. Jamás pensé que por opinar de manera diferente en diferentes aspectos, y como he dicho anteriormente, en decisiones que afectan al club, se pueda llegar a tomar esta medida, máxime cuando el presidente me comunica que es una decisión solamente suya y que no ha pedido la opinión del resto de directivos. Bajo mi humilde punto de vista entiendo que esta decisión se podía haber pospuesto al término de la temporada, ya que a puertas de un partido tan trascendental no creo conveniente que haya nada que desvíe la atención de lo estrictamente deportivo. Por desgracia, de nuevo el presidente y yo no compartimos la misma opinión.

Por último sólo me queda agradecer al Barakaldo CF y a todos los directivos con los que he compartido esta experiencia a lo largo de estos años, la oportunidad que me han dado de vivir la pasión de nuestro querido club desde dentro. Les estaré eternamente agradecido por ello. Asimismo, mi agradecimiento a todos y cada uno de los jugadores y diferentes cuerpos técnicos, encabezados por sus correspondientes entrenadores, por hacerme más fácil mi labor. En ellos siempre he encontrado facilidades y colaboración plena. Me llevo su recuerdo y amistad. Gracias también a cada uno de los empleados y colaboradores del club. Jamás he visto un mal gesto hacia cualquier indicación que les he podido hacer. Siempre han estado ahí para cualquier cosa. Permitirme hacer una mención especial a mi querido e impagable administrativo Iñaki Galarraga. En estas líneas aseguro sin miedo a equivocarme que el club sin él no sería el mismo. Un abrazo, querido Ignacio y gracias. Y gracias a vosotros, afición, con mayúsculas. Gracias por las palabras de ánimo que he recibido siempre, sobre todo en los malos momentos, que es cuando más se necesitan. Ahora tenéis una garganta más para animar desde la grada a nuestro querido equipo. ¡Aupa Baraka!