publicidad

Detenido en Sestao un joven de Barakaldo de 19 años por sustraer una moto y conducir sin carné

La Policía Municipal de Sestao ha detenido a un joven de 19 años, domiciliado en Barakaldo, que responde a las iniciales A.R.A., acusado de sustraer una moto y conducirla sin carné. Sobre las 20.40 horas de este miércoles 12, una patrulla escuchó un fuerte golpe en una zona de aparcamiento en La Benedicta y al acercarse comprobó que se había producido un accidente al caerse el conductor de un ciclomotor que estaba haciendo maniobras bruscas, dándose un fuerte golpe. Los agentes comprobaron que la desaparición de la motocicleta había sido denunciada el pasado 6 de junio.

Nota de prensa
La Policía de Sestao detiene a un joven acusado de sustraer una moto y conducirla sin carné

► El chico, domiciliado en Barakaldo, ha sido puesto a disposición judicial

Sestao, 13 de junio de 2013

La Policía Municipal de Sestao ha detenido a un joven de 19 años acusado de un delito de robo y otro delito contra la seguridad vial después de que fuera sorprendido por los agentes conduciendo sin carné una moto cuya desaparición había sido denunciada el pasado 6 de junio.

Los hechos que han dado pie a la detención sucedieron ayer por la tarde en el aparcamiento que se encuentra situado al final de la calle La Iberia, bajo el nuevo vial de acceso a La Benedicta. A las 20:40 horas, una patrulla que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana en Txabarri escuchó un fuerte golpe proveniente de este lugar y al acercarse comprobó que se había producido un accidente al caerse el conductor de un ciclomotor que estaba haciendo maniobras bruscas, dándose un fuerte golpe.

Al verificar los datos, los agentes comprobaron que el chico no tenía permiso para conducir y que la motocicleta Peugeot FlightLZ constaba como sustraída, según denuncia interpuesta en la Ertzaintza, motivos por los cuales fue detenido y conducido a la comisaría para prestar declaración.

El detenido está domiciliado en Barakaldo y responde a las iniciales A.R.A. La Policía ha puesto al joven a disposición judicial.