Vestir una prenda del revés como modo de "concienciar a la sociedad de la importancia de formar parte de proyectos solidarios". Es la campaña 'SOMOS', impulsada por 35 ONG, apadrinada por una docena de personas populares e impulsada desde el centro comercial Max Center, que "anima a trabajadores, comerciantes y visitantes a colaborar dando la vuelta a la ropa que lleven puesta" durante esta jornada del 24 de mayo. "El objetivo principal es promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 7,5 millones de socios regulares y donantes que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas", señalan los organizadores de este programa.
Personajes colaboradores. Ana Pastor, Anne Igartiburu, Antonio Carmona, Carlos Jean, Carlos Sobera, Christian Gálvez, Jorge Lorenzo, Juanma López Iturriaga, Macarena Gómez, Marta Etura, Sandra Sabatés y Vicente del Bosque
ONG asociadas. Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Fundación Adsis. AIPC Pandora, Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la Solidaridad, Fundación ANAR, Anesvad, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Dianova, Entreculturas, FEAPS, Fontilles, Fundación Atenea, Fundación Balia, Fundación Hazloposible, Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Plan Internacional, Proyecto Hombre, RAIS Fundación, Salud por Derecho, Save the Children, Fundación Secretariado Gitano, UNICEF, UNRWA España y World Vision.
Personajes colaboradores. Ana Pastor, Anne Igartiburu, Antonio Carmona, Carlos Jean, Carlos Sobera, Christian Gálvez, Jorge Lorenzo, Juanma López Iturriaga, Macarena Gómez, Marta Etura, Sandra Sabatés y Vicente del Bosque
ONG asociadas. Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Fundación Adsis. AIPC Pandora, Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la Solidaridad, Fundación ANAR, Anesvad, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Dianova, Entreculturas, FEAPS, Fontilles, Fundación Atenea, Fundación Balia, Fundación Hazloposible, Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Plan Internacional, Proyecto Hombre, RAIS Fundación, Salud por Derecho, Save the Children, Fundación Secretariado Gitano, UNICEF, UNRWA España y World Vision.
Nota de prensa
Con motivo del Día de la Solidaridad, que se celebra el 24 de mayoZubiarte y Max Center participan en la campaña SOMOS animando a vestir una prenda del revés
• El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de formar parte de proyectos solidarios
• La iniciativa busca animar a trabajadores, comerciantes y visitantes a colaborar dando la vuelta a la ropa que lleven puesta
Bilbao, 22 de mayo de 2013.- Los centros comerciales Max Center y Zubiarte participarán este año en la campaña solidaria ‘SOMOS’, organizada por segundo año consecutivo por la Asociación Española de Fundraising. Bajo el lema “Dar la vuelta a la situación”, el objetivo es fomentar la filantropía, promocionar la cultura de la solidaridad, hacer un llamamiento a la sociedad para concienciar de la importancia de su aportación a proyectos solidarios, y sobre todo agradecer a los donantes de ONGs su importantísima obra.
La campaña consiste en animar a la gente a que en el Día de la Solidaridad, que este año será el día 24 de mayo, salga a la calle con alguna prenda del revés, simbolizando el eslogan de la campaña, ‘Dar la vuelta a la situación’. Para ello, Max Center y Zubiarte intentarán llegar a la mayor cantidad de público posible para animarles a que se sumen a esta original iniciativa.
“Desde Max Center queremos invitar a que todos participen en esta iniciativa con el objetivo de superar el éxito de la primera campaña”, asegura Enrique Echeverría, director del centro comercial. “Creemos firmemente en que ahora, más que nunca, es necesario que todos y cada uno, en la medida de sus posibilidades, sumemos esfuerzos en colaborar con estos organismos sin ánimo de lucro que tan necesarias e importantes acciones realizan en pro de los más necesitados”, afirma Blanca Uriarte, directora de Zubiarte.
Sobre ‘SOMOS’
‘SOMOS’ se realizó por primera vez en 2012 con el apoyo de las ONGs más importantes de España y numerosas personalidades. Este año repiten campaña, tras el éxito de la edición anterior, con la colaboración de ONGs como Cruz Roja España, Caritas España, Médicos sin Fronteras, Intermon Oxfam, Fundación Josep Carreras o Manos Unidas, entre otras. Asimismo, el año pasado colaboraron con la campaña primeras firmas como Zara, Mango, C&A, Corte Inglés o Cortefiel.
La Asociación Española de Fundraising, a través de la campaña, quiere hacer un llamamiento social para concienciar a la población de lo importante que es colaborar con las ONGs. Aunque en España un 19% de la población colabora al menos una vez al año con una ONG, aún estamos por detrás de otros países europeos: en Reino Unido, un 56% de la población colabora con ONGs, en Francia un 53% y en Alemania e Italia más de un 30%.