publicidad

La Ertzaintza detiene a tres varones por el robo en una empresa situada en el barrio de Llano

La Ertzaintza ha detenido este medianoche a tres varones de 19, 23 y 36 años al ser sorprendidos robando material en una empresa situada en el barrio de Llano. Los ladrones accedieron al recinto de la empresa rompiendo el candado de una verja y se habían apropiado de piezas de aluminio destinadas a la reparación de unos depósitos. Los agentes han interceptado una furgoneta con material sustraído y han ocupado unas cizallas y otras herramientas usadas en el robo. Los detenidos cuentas con arrestos anteriores y pasarán a disposición judicial.

Archivo |
> 19/04/2013. El Ayuntamiento dice que baja la delincuencia en Barakaldo mientras la Ertzaintza indica que sube
> 10/05/2013. El paro sube de nuevo en Barakaldo pese a la Semana Santa y llega a 10.124 personas
> 01/05/2013. 1 Mayo | 14.000 barakaldeses buscan empleo y el Gobierno reconoce como parados a 10.000
> 06/03/2013. Los parados de larga duración y que ya no tienen ningún subsidio aumentan un 4% en dos meses

> 03/04/2013. Barakaldo registra la tasa de delitos y faltas más alta de los grandes municipios salvo Bilbao y Sestao
> 05/07/2012. Barakaldo registra siete hurtos o robos cada día durante el primer trimestre de 2012
> 03/07/2012. Las lesiones por malos tratos se disparan un 133% en el último año y los delitos crecen el 7,3%
> 08/06/2012. El PSE dice que Barakaldo es seguro y que los delitos han bajado un 15% en los 5 primeros meses del año
> > 01/05/2012. 4 muertos por agresión en 5 años es el balance oficial de sucesos en las zonas de bares de Barakaldo|
> 26/04/2013. Detenido en Bilbao acusado de hurtar un móvil de 600 euros a un transportista en Megapark

Nota de prensa
Bilbao, detenido por robo y agresión en un bazar
Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Bilbao detuvieron ayer por la tarde a un joven de 18 años acusado de asaltar un bazar de la ciudad y causar lesiones al dependiente, que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

El hecho tuvo lugar a las seis y media de la tarde en un establecimiento del barrio de Indautxu. Al parecer, el joven aprovechó una ausencia momentánea del dependiente del mostrador para acceder a la caja registradora y sustraer unos 500 euros.

El empleado se dio cuenta del robo y trató de interceptar al sujeto produciéndose un forcejeo. En ese enfrentamiento, la víctima cayó al suelo, quedó conmocionada al golpearse la cabeza, y además recibió varios puñetazos en la cara por parte del asaltante.

Finalmente, el dependiente, que se recuperó, y un cliente que entraba en ese momento inmovilizaron al asaltante y recuperaron el dinero sustraído hasta la llegada de una patrulla policial que se hizo cargo de la situación.

El empleado tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto para ser atendido de diversas heridas en la cabeza. El detenido quedó horas después a disposición judicial.

Barakaldo, tres detenidos por robo en una empresa
Por otro lado, la Ertzaintza de Sestao ha detenido esta pasada medianoche a tres varones de 19, 23 y 36 años al ser sorprendidos robando material de una empresa de Barakaldo.

Los ladrones habían accedido al recinto de la empresa, ubicada en el barrio de Llano, rompiendo el candado de una verja y se habían apropiado de piezas de aluminio destinadas a la reparación de unos depósitos. Los agentes han interceptado una furgoneta con material sustraído y han ocupado unas cizallas y otras herramientas usadas al parecer en el robo. Los detenidos cuentas con arrestos anteriores y pasarán a disposición judicial.