Foto: Diputación de Jaén
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido hoy en el palacio provincial al presidente y fundador de la Asociación Andaluza y Cultural Hijos de Jaén en Barakaldo Manuel Arroyo. El responsable del grupo ha señalado que puso en marcha esta entidad, que actualmente cuenta con 340 socios, para dar a conocer Jaén, “que era la gran desconocida en el País Vasco”. Por su parte, Reyes ha destacado la labor que realiza esta entidad “para promocionar la cultura jiennense y dar a conocer las actividades de Jaén en tierras vascas”.Nota de prensa
Francisco Reyes recibe al presidente de la Asociación Andaluza y Cultural “Hijos de Jaén” en Barakaldo
El presidente de la Diputación destaca la labor que realiza este colectivo para difundir la cultura jiennense en el País Vasco
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido hoy en el Palacio Provincial a Manuel Arroyo, presidente y fundador de la Asociación Andaluza y Cultural “Hijos de Jaén” en Barakaldo (Vizcaya), que ha estado acompañado por la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina. Durante este encuentro, Reyes ha destacado la labor que realiza esta entidad “para promocionar la cultura jiennense y dar a conocer nuestras actividades en tierras vascas”.
La Administración provincial colabora con este colectivo a través de la convocatoria de ayudas a asociaciones y entidades jiennenses en el exterior, que se ha puesto en marcha en el actual mandato. A través esta línea de subvenciones, “colaboramos con las asociaciones de jiennenses que está ubicadas fuera de la provincia, desde Sevilla, Málaga, Cataluña Madrid o el País Vasco, como es este caso”, ha señalado el presidente de la Diputación, que ha remarcado que el objetivo es “ayudarles a poner en marcha actividades ya que estos colectivos son puntos de encuentro muy importantes para potenciar fuera de la provincia jiennense nuestra cultura, nuestras costumbres o nuestra gastronomía”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza y Cultural “Hijos de Jaén” en Barakaldo, que ha agradecido el apoyo de la Administración provincial a través de esta convocatoria de subvenciones, ha recordado que puso en marcha esta entidad con la intención de dar a conocer Jaén, “que era la gran desconocida en el País Vasco”. Arroyo ha hecho hincapié en que la labor impulsada desde este colectivo, que lleva doce años en funcionamiento y cuenta con más de 340 socios, ha permitido que mucha gente del País Vasco visite esta provincia, además de que se lleva a cabo desde Barakaldo un amplio programa de actividades a lo largo de todo el año relacionadas con la provincia de Jaén, como la semana cultural jiennense, entre otras.