publicidad

Garmitxa hace un llamamiento para no llevar tapones a Lasesarre sino a puntos de recogida

El niño barakaldés Aimar, que cumplió tres años el 30 de noviembre, no puede alimentarse por vía oral. Foto: Garmitxa
La asociación de ayuda a niños con intolerancia alimentaria total Garmitxa ha realizado a través de sus redes sociales un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda a Lasesarre a depositar tapones para rciclar sino que lo haga en los puntos de recogida previstos en comercios y centros públicos. La petición de este grupo se produce ante la confusión que ha generado la noticia de que se ha instalado un contenedor de almacenaje en el polideportivo municipal. El Ayuntamiento de Barakaldo ya informó de que "el contenedor solo podrá ser usado por los responsables de Garmitxa; es decir, los ciudadanos y ciudadanas no pueden verter tapones como si fuera un punto más de recogida".

Puntos de recogida de tapones. Degustación Akeita (Avda. Miranda(, Bar Sobrado (Landaburu, 17), Pro-Plax Decoraciones (San Vicente, 1A Lonja), Confituras Silvia (Juriondo, 20, Zuazo), Colegio El Regato, Gurutzeta Eskola, Bar Serantes (C/ Portu, 5), Frutería Bego (Mercado Santiago Apostol. Artegabeitia), Autoservicio Ángel (Artegabeitia, 30), Colegio La Milagrosa (Avenida Miranda), Peluquería Osiris

Archivo |
> 14/10/2012. Natividad García | madre de Jon (siete años) afectado por una enfermedad rara: "Necesitamos fondos para las investigaciones que buscan cura a la enfermedad de nuestro hijo"
> 10/05/2013. Garmitxa almacenará en Lasesarre los 'tapones solidarios' con niños con intolerancia alimentaria