publicidad

Garmitxa almacenará en Lasesarre los 'tapones solidarios' con niños con intolerancia alimentaria

La Asociación Garmitxa, que ayuda a niños con intolerancia alimentaria total, almacenará los tapones de plástico que recoge para recaudar dinero en un contenedor instalado en el polideportivo de Lasesarre. El contenedor ocupa un espacio cedido por el Ayuntamiento de Barakaldo junto a las pistas cubiertas de tenis y las vías del tren. Cuando esté lleno, el contenido del container será vaciado en una empresa especializada que reconvierte el material para obtener fondos para la asociación.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo cede un espacio en el polideportivo de Lasesarre para instalar un contenedor donde almacenar tapones solidarios

La Asociación Garmitxa, que ayuda a niños con intolerancia alimentaria total, guardará a partir de ahora en este container los objetos que recoge por todo Bizkaia para recaudar fondos

Barakaldo, 10-5-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), ha cedido a la Asociación Garmitxa un espacio en la parte exterior del polideportivo de Lasesarre para instalar un contenedor donde almacenar los tapones de plástico solidarios que recogen por todo Bizkaia.
Esta entidad se dedica, mediante la recolección de estos tapones, a recaudar fondos que ayuden a niños y niñas que padecen intolerancia alimentaria total, una rara enfermedad intestinal por la cual no pueden comer ningún alimento.

El contenedor -de 5 metros de largo y 3 de alto- está situado en un lateral del parking del IMD, junto a las pistas cubiertas de tenis y las vías del tren, y solo podrá ser usado por los responsables de Garmitxa; es decir, los ciudadanos y ciudadanas no pueden verter tapones como si fuera un punto más de recogida.

Cuando esté lleno, el contenido del container será vaciado en una empresa especializada que reconvierte el material para obtener fondos para la asociación.

El Ayuntamiento ha decidido ceder las instalaciones después de recibir una petición de las familias integrantes de la entidad –al menos una de ellas residente en Barakaldo- reclamando ayuda urgente, toda vez que ya no podían usar el lugar donde hasta la fecha tenían el contenedor en otro municipio vizcaíno.

MÁS INICIATIVAS
Gamitxa no solo recoge tapones solidarios para obtener fondos. También vende material como sudaderas, camisetas, pegatinas, pulseras solidarias… Lo hace a través de la participación en mercadillos de segunda mano y la celebración de eventos especiales. Toda la información sobre su actividad, los lugares de recogida de tapones de plástico y la enfermedad que sufren los niños y niñas se puede consultar en www.garmitxa.org