publicidad

Un total de 171 firmas de 17 países participan en Sinaval-Eurofishing, un 26% menos que en 2011

Un total de 171 firmas de 17 países participan en la feria Sinaval-Eurofishing que se celebra en la feria demuestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) hasta el 18 de abril. Estas cifras suponen un descenso del 25,9% en el número de empresas participantes respecto a la pasada edición celebrada en 2011. En aquella ocasión participaron 231 empresas de 26 países. En la edición de 2009 participaron 330 empresas de 23 países. En la edición de este año participan empresas de los sectores de pesca, puertos, construcción naval y las energías renovables marinas.

Nota de prensa
Arantza Tapia subraya la importancia de SINAVAL-EUROFISHING Elite por reunir a instituciones y empresas de sectores clave en Euskadi

La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, ha presidido este mediodía la inauguración oficial de SINAVAL-EUROFISHING Elite, un acto en el que ha querido subrayar la importancia del certamen como “punto de encuentro entre profesionales de sectores que son clave para Euskadi y como escaparate de lujo, desde el punto de vista expositivo y comercial”. La Consejera ha asegurado que la celebración conjunta de SINAVAL-EUROFISHING Elite y el Congreso Bilbao Marine Energy Week, “nos permiten hablar de nosotros mismos exportando una imagen en la que confluyen una vez más nuestra identidad, nuestros atractivos y potencialidades, nuestra industria y nuestra innovación en sectores estratégicos como el de las energías marinas”.

Arantza Tapia ha apostado por desarrollar, desde las instituciones, una estrategia que permita a los astilleros vascos y la industria auxiliar recuperar su posición en Europa y mantener su competitividad. “Es el momento de diversificar y de aprovechar oportunidades”, ha asegurado: “en Euskadi tenemos recursos naturales, una industria de peso, un producto industrial avanzado, desarrollo tecnológico de primer nivel y unos recursos humanos en los que creemos”.

En el acto han estado presentes, también, Juan Ignacio García de Motiloa, Viceconsejero de Industria y Energía, Javier Zarraonaindia, Director de Energía y Minas de Gobierno Vasco, Gorka Estébez, Director General de Promoción Empresarial e Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, Sergio Alart, Director de SINAVAL-EUROFISHING Elite, Alfonso García, Concejal Delegado de Infraestructuras Municipales, Jose Angel Corres, Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, Ricardo Peña, Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes y Asier Atutxa, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.


SINAVAL-EUROFISHING Elite

SINAVAL-EUROFISHING celebra desde hoy una nueva edición en su formato “Elite”, combinando exposición, conferencias y distintos espacios para el encuentro profesional y social. Cada uno de los sectores presentes en este foro - industrias naval, marítima, portuaria, pesquera y de energías marinas- tendrá su propio apartado de actividades paralelas, con jornadas técnicas en las que participarán expertos internacionales y representantes de empresas punteras de todo el mundo. La exposición comercial, ubicada en el pabellón Luxua, contará con un total de 171 firmas de 17 países. En el apartado de visitantes, está confirmada la asistencia de compradores de Brasil Turquía, Polonia y Marruecos. Tanto los expositores como los visitantes-congresistas tendrán la oportunidad de contactar y entrevistarse a través del programa de Business Brokerage o en los distintos actos sociales programados.

BILBAO MARINE ENERGY WEEK

Más de 500 delegados, expertos internacionales y empresas tecnológicas punteras participarán en Bilbao Marine Energy Week, el mayor Congreso europeo sobre energías marinas e industria naval. Durante el evento se desarrollarán dos jornadas en las que se abordarán de forma monográfica la energía eólica marina, en la primera, y los últimos desarrollos tecnológicos y proyectos en energías marinas, en la segunda, con especial atención a la energía de las olas. Para analizar estos temas estarán presentes en BEC representantes de empresas de primer orden como Iberdrola, patrocinador principal del Congreso, Siemens, Areva Wind Gamesa, Voth Hydro, Alstom, Vestas, Dong Energy, Crown State y Statoil, entre otros. Bilbao Marine Energy Week está organizado por el Ente Vasco de la Energía (EVE), Corporación TECNALIA y Bilbao Exhibition Centre.


Departamento de Comunicación, 16 de Abril de 2013