Fotos cortesía de MoTsuKora
Comunicado. Tras el esperado
Harlem Shake que hicimos durante la mañana del sábado, por la tarde por fin empezamos a montar la gala final de las jornadas. Teníamos mucho que hacer y muy poco tiempo, y ¡además la gente estaba en la puerta hora y media antes de que pudiéramos abrir! ¡Y con lo que llovía! No podíamos hacer menos que darnos toda la prisa posible y montarlo todo para que no hubiera fallos a la tarde. Tras dos horas de correr de un lado para otro, preparar el sonido, luces, escenario, y hacer los últimos ensayos, el auditorio de la casa de cultura estaba al fin listo. Podíamos abrir las puertas.
Primera alegría de la tarde: había muchísima gente esperando para entrar, más de 300 personas. Única decepción de la tarde: se superaba el aforo máximo del auditorio, así que por desgracia hubo gente que tuvo que quedarse fuera mientras esperaban a que saliera gente más tarde (les dejamos la biblioteca manga para que pudieran entretenerse de mientras). Y cuando ya estaba todo el mundo dentro, comenzamos la gala final: en primer lugar, una agradecimiento a toda la gente que había venido y a nuestros patrocinadores; un recuerdo a lo que pasó hace 15 años y también un recuerdo al desastre de Fukushima. Y por fin, después, comenzamos con lo que más ansiaba la gente: los concursos de cosplay y karaoke.
En el concurso de cosplay hubo bastante nivel, tanto individual como de grupo. Pero lo que arrancó más de una risa y un “oooooh” emocionado fue la maravillosa chavalita de escasa edad que fue disfrazada de Princesa Chicle, de Hora de Aventuras, acompañada de su padre que a su vez estaba disfrazado de Finn. ¡Así nos gustan los padres, que eduquen a sus hijos en el estilo friki desde bien pequeñitos! Además, la pequeña no hacía más que lanzarnos besos a todos, así que nos tuvo completamente enamorados desde el principio. Una vez acabado el cosplay, comenzó el karaoke, con algunas voces que nos deleitaron con sus cantos, y otras que, en fin, creemos que hicieron que lloviera más. Y no lo decimos por la canción de Andrés o la de Dan. No, en absoluto. Por ellos no. Qué va.
Mientras el jurado marchaba a deliberar, las Milk Tea nos ofrecieron una actuación con un baile preparado exclusivamente para nuestras Jornadas. También tuvimos un medley a piano de series de anime a cargo de nuestro amigo Marcan. Y posteriormente comenzamos a mostrar los vídeos de los ganadores del resto de concursos de las jornadas y a entregarles los premio: Mario Kart, Ramen Royale, videojuegos, yincana de rol, rol en vivo, manga party, yincana de manga, JanKenPon y resto de concursos. A continuación, y antes de dar los premios a los concursos de cosplay y karaoke, pudimos ver a todos los que se animaron por la mañana a hacer el ganso con el vídeo del Harlem Shake MoTsuKora. ¡Por fin! Tras las risas, el jurado subió al escenario para entregar los premios de cosplay, cosplay de grupo y karaoke.
Y por fin se acabaron las jornadas, pero no sin un último baile final con toda la gente que se había disfrazado para la ocasión. Esperamos veros a todos en las próximas, que empezaremos a preparar en breve. Y además, si nos seguís desde
nuestro Facebook, twitter
@MoTsuKora o en nuestra web
www.motsukora.org podréis enteraros del resto de actividades mensuales que hacemos o de nuestra participación en el Salón del Comic de Getxo. ¡Os esperamos!