publicidad

La Herriko Plaza y el Paseo de Los Fueros acogen una carrera solidaria por el parkinson

La Asociación Parkinson Nervión-Ibaizabal ACAPK organiza este domingo 21 de abril la cuarta edición de la carrera por relevos ‘Run for Parkinson’s’ (Corre por el párkinson) cuyo objetivo es dar a conocer esta enfermedad. La carrera comenzará, que se disputa en diversas ciudades de todo el mundo durante el fin de semana, está abierta a la participación de todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa. Desde las 10.30 y hasta las 14 horas, las personas que lo deseen podrán correr en un circuito habilitado entre la Herriko Plaza y el Paseo de Los Fueros.

Nota de prensa
El centro de Barakaldo acoge este domingo la carrera mundial a relevos ‘Adelante, corre por el Parkinson’

La prueba, de carácter reivindicativo, se celebrará en la Herriko Plaza y el Paseo de Los Fueros entre las 10.30 y las 14.00 horas
Barakaldo, 19-4-2013
Barakaldo acogerá este domingo 21 de abril la cuarta edición de ‘Run for Parkinson’s’ (‘Adelante, corre por el Parkinson’), una carrera solidaria a relevos que se celebra a la vez en todo el mundo durante todo el fin de semana. La prueba corre a cargo del colectivo más importante que trabaja en Euskadi en favor de los enfermos del Parkinson, la Asociación Parkinson Nervión-Ibaizabal -con sede en la segunda urbe vizcaína-, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La carrera arrancará a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 14.00, y se celebrará en un circuito habilitado para la ocasión entre la Herriko Plaza y el Paseo de los Fueros.

La participación está abierta a toda persona que lo desee. Afectados, familiares, cuidadores, amigos y en general cualquier persona que quiera aportar su granito de arena puede sumarse a la iniciativa. No es necesario ser un afectado o familiar directo para participar.

El objetivo de ‘Run for Parkinson’s’ es que la sociedad conozca más y mejor esta enfermedad. En la edición de 2012 participaron en la iniciativa 80 ciudades en 10 países diferentes, que llegaron a sumar 25.000 personas inscritas y un total muy próximo a los 120.000 kilómetros. Italia se llevó la palma por ser el país con mayor número de participantes. También hubo numerosas carreras en España, Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.


‘NO PEDIMOS LA LUNA. QUEREMOS LA CURA’

El objetivo de este año es, en sentido figurado, alcanzar la luna. Aunque esa no es la meta real de las personas que viven con el Parkinson, sino curar la enfermedad, como deja claro el juego de palabras que se ha establecido para la ocasión: ‘No pedimos la luna. Queremos la cura’.