publicidad

El Ayuntamiento convoca el concurso de carteles de fiestas del Carmen con 700 euros de premio

El plazo de presentación de las obras concluye el 17 de mayo
El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado el concurso para la elección del cartel que se encargará de anunciar las fiestas del Carmen Karmenak-2013 que se celebrarán del 13 al 21 de julio. El premio para el autor o autores del cartel que resulte elegido es de 700 euros. Los participantes deberán presentar carteles de tema y técnica libres, a color, en configuración vertical de tamaño 70 por 50 centímetros y en formato digital, archivo JPG de similar tamaño, con resolución de, al menos, 300 pixeles/pulgadas (ppp). Se valorará la expresividad y capacidad simbólica y evocadora de Barakaldo y sus fiestas, el diseño y colorido y la originalidad en elementos o perspectivas.

Archivo |
> 06/06/2012. El barakaldés Josu Muñoz gana el concurso de cartel de fiestas con un Jolín ángel y uno diablo
> 05/06/2012. Jolín supersónico en una nube logra el apoyo de los internautas como cartel de fiestas del Carmen
gt; 09/06/2011.>  Javier Parra Méndez gana el concurso del cartel de fiestas del Carmen 2011


Ayuntamiento de Barakaldo
Concurso de carteles «Barakaldo Karmenak 2013»

Mediante de Decreto de Alcaldía número 03341/2013, de fecha 22 de abril, se ha procedido a aprobar la convocatoria del Concurso de Carteles «Barakaldoko Karmenak»-2013 en los siguientes términos:

Primero
Aprobar la convocatoria pública del concurso de carteles «Barakaldoko Karmenak»-2013, convocatoria que se regula por lo dispuesto en la Norma reguladora del Régimen Jurídico de los Concursos Culturales de Barakaldo, publicada en el «Boletín Oficial de Bizkaia», de 12 de febrero de 2010.

Segundo
El límite presupuestario de la misma es de setecientos euros (700,00 euros) con cargo a la partida presupuestaria 00700 45180 4810300. El concurso se resolverá mediante la concesión de un único premio de tal cuantía.

Tercero.-Participantes
Podrán participar en el concurso cuantas personas físicas, mayores de 18 años, lo deseen, atendiendo a los correspondientes requisitos que se establecen en relación con la documentación a presentar y las características de la obra. Cada autor podrá presentar el numero de obras que considere oportuno, sin que exista limitación alguna. Las obras deberán ser originales.

Cuarto.-Objeto
Los participantes deberán presentar carteles de tema y técnica libres, a color, en configuración vertical de tamaño 70x50 cm. y en formato digital, archivo JPG de similar tamaño, con resolución de, al menos, 300 pixeles/pulgadas (ppp). Quienes así lo deseen, podrán presentar el cartel, además de en formato digital, en soporte papel, cartulina, tela u otro material rígido.

La obra, de carácter festivo, deberá incorporar:
- La figura del personaje protagonista de las fiestas de Barakaldo: el «Jolin» ( pequeño angelito, vestido con pijama blanco y pañuelo amarillo ). La figura del Jolin se podrá encontrar en la pagina web del Ayuntamiento de Barakaldo (www.barakaldo.org).
- Los motivo/s y/o elementos a través de los que se identifique el cartel con Barakaldo.
- Los siguientes textos:
Barakaldo Karmenak 2013
Uztailak 13 - 21 de julio

La obra premiada constituirá el cartel anunciador de las Fiestas de Barakaldo de 2013 y servirá de portada del programa de fiestas, siendo utilizado en otros instrumentos de comunicación y publicidad de las mismas.

Para poder conseguir el premio, los participantes, deberán estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social a la fecha de resolución de la convocatoria.

No podrán obtener el premio las personas en quienes concurran las siguientes circunstancias:
a) Cualquiera de las enumeradas en el artículo13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
b) Haber sido sancionadas administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas o estar incursas en prohibición legal que les inhabilite para ello.

Quinto.-Régimen de concesión
El premio se concederá de acuerdo con el régimen de concurrencia competitiva, a través de la comparación de las obras presentadas, y la selección entre las mismas de una de ellas, conforme a los criterios que más adelante se señalan. Para el supuesto de incumplimiento por el autor de cualquiera de las condiciones exigidas para acceder al premio, el Jurado escogerá una segunda obra, cuyo autor accederá en tal caso al mismo.

Para el análisis y evaluación de las obras presentadas se constituirá un Jurado, integrado por todos los miembros de la Comisión Municipal de Fiestas y, presidido por el Presidente de la misma, ejerciendo la Secretaría, asimismo, el Secretario de aquella.

Sexto.-Criterios de valoración
Los criterios de selección y valoración de las obras serán los siguientes:
Criterios de selección y valoración Puntuación máxima
Expresividad y capacidad simbólica y evocadora de Barakaldo y sus Fiestas. 40
Diseño y colorido 30
Originalidad en elementos o perspectivas. 30

Séptimo.-Documentación a presentar
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, ( D.N.I.) o Número de Identificación de Extranjeros ( N.I.E. ) en su caso.
- Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Foral y de las obligaciones con la Tesorería de la Seguridad Social.
- Declaración responsable de no hallarse la persona o entidad solicitante incursa en las prohibiciones para obtener subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Declaración responsable en la que refiera que no están sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo, ni sancionadas con la prohibición de concurrir a convocatorias de subvenciones.

En el caso de que alguno de los documentos señalados anteriormente estuviese ya en poder de esta Administración, los participantes tendrán derecho a no presentarlos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 35 f) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, deberán presentar declaración responsable de que no han variado las circunstancias existentes en el momento en que se entregó dicha documentación, con indicación expresa de los documentos en cuestión.

Para poder acceder al premio, será preciso entregar un «Documento de datos de terceros» debidamente cumplimentado. ( Salvo que se hubiese presentado con anterioridad y no se hubiesen producido variaciones en sus datos ). El Documento podrá obtenerse en el Área de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud del Ayuntamiento.

Octavo.-Lugar y plazo de presentación
Las obras, junto con la documentación requerida, se presentarán en el Área de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo, (Planta Baja de la Casa Consistorial, Herriko Plaza 1, C.P. 48901), de 9:00 a 14:00 horas, sin perjuicio de la potencial utilización de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido entre el día siguiente a la publicación de esta convocatoria y el 17 de mayo de 2013, ambos inclusive.

En la presentación de las obras, las mismas no podrán llevar el nombre del autor de manera visible. Cada obra se acompañara de un sobre cerrado. En el interior del sobre se harán constar los datos del autor; nombre, edad, domicilio, localidad y teléfono y se introducirá la fotocopia del D.N.I. o N.I.E. La falsedad en los datos implicará automáticamente la pérdida del derecho a la obtención del premio y la exclusión de la convocatoria.

Noveno
Las obras presentadas o una selección de ellas, podrán ser objeto de exposición publica en las fechas y condiciones que el Ayuntamiento determine.

Los autores podrán retirar los trabajos no premiados entre los días 1 de octubre y 30 de noviembre de 2013, en el Área de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo. Finalizado el plazo, las obras no reclamadas pasaran a poder del Ayuntamiento, que dispondrá de ellas como considere conveniente.

Sin perjuicio de lo anterior, las obras son propiedad de sus autores, a excepción de la premiada que pasara a ser propiedad del Ayuntamiento.

Décimo
La presentación de las obras, conllevará la autorización al Ayuntamiento de la utilización de las mismas o de las correspondientes fotografías o imágenes a efectos meramente expositivos. Para el abono del premio, será requisito imprescindible la cesión en exclusiva al Ayuntamiento de la explotación de los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a los autores y ser susceptibles de la misma, por un período de 5 años y de manera indefinida en lo que hace a la edición de materiales recopilatorios de diferentes ediciones del certamen. De la explotación referida no devengaría retribución o compensación adicional alguna en favor del cedente.

Undécimo.-Plazo de resolución y notificación
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones será de 15 días hábiles, a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de los carteles.

Corresponde al jurado, sin perjuicio de las competencias municipales, la interpretación de Lo dispuesto en la presente convocatoria y así, cualquier situación no prevista en éstas será resuelta a criterio del mismo, pudiendo adoptar todos los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso.

Duodécimo.-Medios de notificación
La concesión del premio se notificará al interesado de acuerdo con lo previsto en el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El Decreto de Alcaldía de concesión será objeto de publicación en el Tablón de Anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

Decimotercero.-Vías de recurso
Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición ante el Alcalde Presidente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de la misma, o bien directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en virtud de la distribución de competencias prevista en los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de 2 meses contados, igualmente, a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.

Decimocuarto
Autorizar el correspondiente gasto por importe total de setecientos euros (700,00 euros) con cargo a la partida presupuestaria 00700 45180 4810300.

Decimoquinto
Procédase a anunciar la Convocatoria en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento.

Decimosexto
Notifíquese esta resolución a la Intervención Municipal de Fondos y devuélvase el expediente al Área de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud.

En Barakaldo, a 22 de abril de 2013.-El alcalde