publicidad

Def Con Dos y 'España es idiota', en RockStar Live

 Este sábado, en RockStar Live  Entrada: 18 euros
Comunicado. Tras 22 años pateando escenarios y conciencias acomodadas, con 'España es idiota' Def Con Dos regresa a la primera línea del combate de las ideas con un disco que planta cara al reinado de la estupidez y la mediocridad, ofreciendo un discurso cargado de realismo, honestidad y vitriolo que, en lo musical, amplía las fronteras del sonido de la banda apostando por una propuesta que sin abandonar sus raíces, supone posiblemente el mayor avance en este campo que ha dado ésta formación, que ha preferido arriesgar y renovarse, a quedarse dormida en la fórmula de éxito del pasado, algo a lo que tantas otras formaciones nos tienen ya más que acostumbrados.


Con "ESPAÑA ES IDIOTA" DEF CON DOS ofrece a sus seguidores (pasados, presentes y futuros) un disco que va directo y a la encía de la realidad, donde la banda insiste en su aguerrido discurso de espíritu crítico, mordaz e irreverente poniendo el dedo sobre la herida abierta en la que se ha convertido nuestra historia reciente (algo de lo que DCD lleva advirtiendo desde "Ultramemia", lanzado en 1997) y que se convertirá en la banda sonora perfecta para explicar estos tiempos de (aún menos) pan y (aún más) pésimo circo, a generaciones venideras (El irresistible ascenso de la dictadura del empobrecimiento intelectual, la intromisión de la vida "on line" en nuestra cotidianeidad, cómo se azuza el miedo de la masa con la amenaza de la miseria, los bochornos de la realeza, la estafa bancaria global, la corrupción hortera, etc.).

En definitiva "ESPAÑA ES IDIOTA" es un disco que define la realidad desde la carcajada sardónica pero, también, es un manual contra el pesimismo y un recordatorio de que el sarcasmo y la ironía son las mejores "Armas de Molestia Masiva" con las que contamos para combatir a tanto títere sin cabeza. Tomadlo como una advertencia, después de 9 discos de estudio (y tres "compilations") DCD ha acertado más que Nostradamus y que todos los sacerdotes mayas avisándonos de donde estaba el peligro. Esta vez, hacedles caso porque si nos hubiésemos creído sus mensajes años ha, a lo mejor hoy no estaríamos enfangados en el pantanal global en el que nos encontramos.

"ESPAÑA ES IDIOTA" te invita a bailar sobre el desastre, a devolverle la colleja a los mercados, a ponerle las orejas de burro a las instituciones y, en definitiva, a no darse por vencido por más que te digan que nada se puede arreglar. Si DCD lo consiguió cuando nadie daba 0,03 euros por ellos (un duro de las antiguas pesetas) están seguros de que tu también lo conseguirás.