publicidad

Fútbol | El derbi se lo lleva esta vez el Barakaldo


Barakaldo CF
2
1
 Sestao Ríver

• Alineación del Barakaldo: Montoya, Ibon, Unai Medina, Méndez, Ariño, Izurza, Gorka Eraña, Garrido, Arriaga (min. 88 Aguiar), Tyronne (min. 60 Eneko Rubio) y Camino Suplentes: René Román, Aguiar, Eneko Rubio, Moreno y Katxorro Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación de Sestao Ríver: Montero, Arrizabalaga, Cuesta, Eneko, Larrazábal, Orbegozo, Jokin, Silas, Aketxe, Azkoiti y Solabarrieta Suplentes: Lain, Terron, Iru, Óscar Martín e Ibon Entrenador: José Luis Rivera Árbitro: Sánchez Rico (comité catalán) • Estadio Lasesarre, con un tercio de entrada, alrededor de 2.500 espectadores • Tarjetas amarillas: Eneko, Camino • Tarjeta roja: Camino (doble amarilla) •

por Koldo Llorente

El Barakaldo CF ha tenido que sufrir los últimos 15 minutos para ganar un derbi que ha estado desde el principio a favor y en el que ha derrotado a un Sestao Ríver que solo ha disparado dos veces a puerta. La gran novedad en el once de Zurimendi ha sido la entrada de Arriaga por Orbegozo, que se lesionó en la tarde de este sábado. El delantero procedente de Tarragona ha salido ovacionado de Lasesarre por el durísimo trabajo que ha realizado y por marcar el primer gol y se el asistente en el segundo. Junto con Arriaga cabe destacar la exhibición de Tyronne, que desde que ha llegado a Barakaldo se ha ganado la confianza de Lasesarre.

Los gualdinegros han salido a dar guerra desde que ha empezado el derbi y en el minuto 2 Arriaga ha puesto un balón a Camino para que éste remate a bocajarro y Montero ha realizado la parada en una acción en la que se cantaba gol por varias parte del estadio.

El segundo aviso se ha convertido en gol: Montero ha realizado otra parada en un disparo del canario Tyronne y Arriaga ha aprovechado el rechace para hacer el segundo por debajo de las piernas. La afición se ha venido arriba y el resto de la primera mitad el Barakaldo parecía el Barça de segunda b tocando, buscando espacios y elaborando jugadas aprovechando la velocidad de Arriaga y la técnica del canario, a quien le han hecho un penalti claro en el minuto 34 que el árbitro no ha señalado.

En la segunda mitad el Barakaldo ha vuelto a marcar pronto y ha dejado el partido medio sentenciado. Una vez más, Arriaga ha aprovechado su velocidad por banda para meter un centro raso a Camino que ha ganado la espalda del defensa y con un toque sutil ha marcado el segundo. Lasesarre ha acogido a más gente de la habitual, incluido en la grada sur un centenar aficionados del Ríver, que han dejado de animar tras el segundo gol de los gualdinegros.

Hacie el final del partido, en una acción defensiva del Barakaldo, el delantero del Sestao ha caído al suelo y ha cogido el balón con las manos sin que el árbitro pitase nada pero aun así el colegiado ha señalado falta al borde del área y ha llegado el gol del Sestao de libre directo.

Los últimos 15 minutos los locales y la afición han sufrido en un partido en el que el resultado debería haber sido más abultado a favor del Barakaldo. La próxima jornada, los gualdinegros se enfrenta a un Amorebieta que ha quedado derrotado y está dos puntos por encima. Una victoria del equipo de Zurimendi meterá en puestos de 'play off' a los de la desembocadura del Galindo.