Comisión de Salud del Parlamento en la que se ha acordado la redistribución de pediatras. Foto: Parlamento Vasco
El PSE que denunció el "desmantelamiento de la pediatría" del ambulatorio de La Felicidad se ha sumado este martes a una enmienda de PP y PNV en el Parlamento Vasco mediante la que se consolida la decisión de "redistribuir" los cuatro pediatras de la zona centro para que haya dos en el centro de salud de Rontegi y uno en Urban. La incorporación socialista al acuerdo ha sido desvelada por el PP de Barakaldo, que ha indicado que esta medida se ha acordado "a raíz de la iniciativa presentada por la parlamentaria popular Laura Garrido" y por medio de un enmienda consensuada entre PNV y PP a la que se ha sumado el PSE. "Es una buena noticia para las familias con hijos pequeños que residen en los barrios de Rontegi y Urban", ha señalado la portavoz del PP, Amaya Fernández.Archivo |
> 15/03/2013. El PSE acusa al PNV de desmantelar la pediatría en varios barrios para atender a Rontegi y Urban
> 15/03/2013. Los centros de salud de Rontegi y Urban contarán con consultas de pediatría a partir de mayo
> 01/03/2013. El PNV confía en que Gobierno Vasco atenderá la petición de poner pediatría en Rontegi y Urban
> 01/03/2013. El pleno pide al Gobierno Vasco que el barrio Urban tenga pediatras en su centro de salud
> 28/02/2013. El PNV pide al Gobierno Vasco servicio de pediatría en los ambulatorios de Rontegi y Urban
> 28/02/2013. El pleno exige pediatría en Rontegi y el PNV se abstiene por la "politización" socialista del caso
Nota de prensa
Gracias a la iniciativa del Grupo Popular en el Parlamento Vasco
El PP celebra que el Gobierno Vasco dote de pediatría los centros de salud de Rontegi y Urban
• La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernádez, asegura que “este acuerdo demuestra que es posible mejorar los servicios sanitarios sin gastar más”
19. marzo. 2013.- El Partido Popular de Barakaldo ha mostrado su satisfacción porque a raíz de la iniciativa presentada por la parlamentaria popular, Laura Garrido, se ha alcanzado un acuerdo en el Parlamento Vasco que va a garantizar que los centros de salud de los barrios de Urban y Rontegi dispongan del servicio de pediatría.
La enmienda consensuada hoy entre PNV y PP, y a la que se ha sumado el PSE, trae causa de la proposición no de ley presentada por los populares en el Parlamento Vasco el pasado 15 de febrero. Así, Garrido ha afirmado que, tras el acuerdo alcanzado, el Departamento de Salud procederá a redistribuir los cuatro pediatras que pasaban consulta en el centro de salud de Zaballa, de modo que, a partir del mes de mayo, el centro de salud de Rontegi cuente con dos pediatras, mientras que el de Zaballa y el de Urban tengan un pediatra cada uno. Conseguimos, por tanto, que estos nuevos servicios no supongan una merma de la atención en el servicio de Pediatría existente en la actualidad en el resto de ambulatorios de Barakaldo.
“Este acuerdo es una buena noticia para las familias con hijos pequeños que residen en los barrios de Rontegi y Urban, porque ahora tendrán el servicio de pediatría en el centro de salud de su barrio y evitará que se tengan que desplazar hasta el ambulatorio de la calle La Felicidad”, ha apostillado la portavoz popular, Amaya Fernández.
Fernández ha animado a los barakaldeses “a que sigan trasladando propuestas de mejora de los servicios públicos, porque acuerdos como éste evidencian que defendemos los intereses de los vecinos y que somos capaces de llegar acuerdos para solucionar los problemas”.