publicidad

El PSE dice que "próximamente" se reparará el muro derribado por el temporal en enero

Foto: PP
El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado, tras la denuncia del PP, que reparará "próximamente" el muro derribado por el temporal en enero en el barrio de Retuerto y que corre el riesgo de caer al río Castaños. El gobierno municipal asegura que "el riesgo sobre la población es mínimo". También ha señalado que los técnicos municipales han encontrado una solución para resolveer "en fechas próximas" el problema que sufren los vecinos de unas viviendas en la calle Retuerto por la entrada de agua a los trasteros.

Archivo |
> 21/03/2013. El muro derribado por el temporal en enero sigue sin reponerse pese al riesgo de caer al río



Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo reparará en Retuerto un muro caído junto al río Castaños

Se ha vallado la zona de forma provisional para evitar el tránsito de personas, aunque el lugar no está situado en un lugar de paso

Barakaldo, 21-3-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo reparará próximamente un muro caído recientemente en el barrio de Retuerto, en las inmediaciones del río Castaños. El incidente se registró como consecuencia de un temporal de lluvia y viento junto a una campa por la que no transitan personas -está a una distancia prudencial de la acera-, con lo que el riesgo sobre la población es mínimo. Pese a todo, se ha procedido a colocar unas vallas fijas en la zona afectada para evitar cualquier tipo de riesgo.

En un principio, se instalaron unas vallas amarillas provisionales, pero los técnicos municipales se percataron que estaban siendo movidas, bien por el viento o de forma intencionada por alguna persona. Es por ello que se ha decidido colocar las vallas fijas, las cuales están convenientemente ancladas en el suelo.

TRASTEROS EN CALLE RETUERTO
Por otro lado, los técnicos del Ayuntamiento de Barakaldo han encontrado ya una solución para resolver en fechas próximas la entrada de agua en los trasteros de unas viviendas de la calle Retuerto, que se produjo recientemente como consecuencia de las fuertes lluvias y la crecida del río Castaños.