Foto: PNV
El PNV ha denunciado que el Ayuntamiento de Barakaldo custodia documentos municipales en un baño del edificio consistorial. Según ha denunciado la portavoz del PNV, Amaia del Campo, los documentos se encuentran el el baño de la cuarta plaza, donde se encuentra el departamento de Infraestructuras Municipales. "Viendo la forma que tienen de custodiar los documentos municipales una empieza a entender, por ejemplo, cómo es posible que una factura se pierda dentro de las dependencias municipales durante más de dos años, como ocurrió en el último pleno", ha indicado la portavoz 'jeltzale'.Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo custodia documentos municipales en un baño
marzo 6, 2013
Aunque no lo parezca, éste es uno de los archivos de documentos municipales en el Ayuntamiento de Barakaldo. Por más vueltas que uno le dé, resulta imposible encontrar una explicación lógica a las razones por las que se ha organizado este archivo dentro de un baño del edificio del ayuntamiento, en concreto en la 4ª planta del edificio consistorial, en donde se localiza curiosamente el Departamento de Infraestructuras municipales.Podría pensarse que en Barakaldo andamos mal de instalaciones municipales y los gestores socialistas, aprovechan todo el espacio posible, pero la realidad es bien distinta.
En el mismo edificio se encuentra el archivo municipal que, visto lo visto, creo que voy a solicitar permiso para visitar. Pero por si este archivo se encontrara a tope de ocupación, existen otras alternativas bastante más sensatas que la de guardar los papeles en el baño.
Viendo la forma que tienen de custodiar los documentos municipales una empieza a entender, por ejemplo, cómo es posible que una factura se pierda dentro de las dependencias municipales durante más de dos años, como ocurrió en el último pleno.
Con este ejemplo de la diligencia de los socialistas en la custodia de los documentos municipales, igual deberíamos proponer que alguien actualizara el inventario de los documentos que se guardan en tan pintoresco archivo no vaya a ser que nos llevemos alguna que otra sorpresa.
Al equipo de gobierno socialista de Barakaldo debe parecerle normal guardar los documentos públicos en el baño de la 4ª planta ya que llevan muchos años con esta situación. Sinceramente no es de recibo que en el cuarto Ayuntamiento de la CAV y el segundo de Bizkaia tengamos que asisitir a este espectáculo.