publicidad

Intenta llevarse un televisor ante la negativa del comercio a cambiar el aparato que compró

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 49 años acusado del robo de un aparato de televisión en un comercio. El arrestado trató de cambiar este lunes por la tarde el televisor que había adquirido hacía unos días, pero el personal se negó al cambio por haberse superado los plazos establecidos y le remitió al servicio técnico correspondiente. Ante la negativa del personal del comercio, el arrestado cogió un televisor y trató de abandonar el local agrediendo al personal que trataba de evitar que se marchara.

Nota de prensa
Horas antes, una mujer había sido detenida por robar un smartphone

Barakaldo, detenido por robar un televisor en un comercio
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer en Barakaldo a un varón de 49 años de edad, acusado del robo de un aparato de televisión en un comercio del municipio.
Servicio de Prensa

A las ocho de la tarde de ayer, lunes, personal de seguridad de un comercio ubicado en Barakaldo notificó a la Ertzaintza que tenían retenido a un varón que había intentado sustraer un televisor en el establecimiento.

Una vez en el lugar, los ertzainas contactaron con los comunicantes y tras comprobar lo sucedido, procedieron al arresto de esta persona, un varón de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de robo.

Al parecer, el ahora arrestado se había dirigido al comercio con la intención de cambiar un aparato de televisión que había adquirido en el mismo hacía unos días. Ante la negativa de los empleados a realizar la operación por haberse superado los plazos establecidos para tal fin y remitirle al servicio técnico correspondiente, esta persona cogió un televisor nuevo intentado seguidamente abandonar el local, agrediendo al personal que trataba de evitar que se marchara.

El detenido será presentado ante la autoridad judicial una vez se finalice con las diligencias correspondientes.



Por otro lado, sobre las cuatro de la tarde, una mujer de 30 años de edad había sido arrestada por intentar abandonar un local ubicado en la misma zona comercial de Barakaldo que el anterior, sin abonar los casi setecientos euros del importe de un smartphone que pretendía llevarse. La detenida fue sorprendida por personal de seguridad del local, quien la retuvo hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza.