Foto. Matías Karrillo
El niño de 10 años Garikoitz Sánchez ha iniciado este 25 de febrero un tratamiento de nueve meses en Galicia para recuperarse del ictus que sufrió hace un año y para cuya financiación ha logrado donaciones que han permitido cubrir parte de los 40.000 euros necesarios. El pequeño permanecerá hasta fin de año en una clínica especializada en la rehabilitación de este tipo de casos, para lo que aún no existen tratamientos hospitalarios estándar. La terapia ha obligado a la madre de Garikoitz a dejar el trabajo que mantiene a la familia para, de este modo, poder estar con el niño. Ante esta situación, la Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz ha realizado un nuevo llamamiento a las donaciones y colaboración de la sociedad.
Archivo |
> 18/12/2012.
El Barakaldo CF entrega 2.024 euros a Garikoitz
> > 16/12/2012.
Garikoitz da la victoria al Barakaldo CF
> 15/12/2012.
La Sociedad Ciclista, Javier Conde, Celta y Tuledano también apoyan a Garikoitz
> 14/12/2012.
El exjugador del Sporting y del Barcelona 'Quini' dona una camiseta firmada para Garikoitz
> 12/12/2012.
Óscar de Marcos, Ibai Gómez y Ander Herrera donan sus camisetas para obtener fondos para Garikoitz
> 11/12/2012.
El Barakaldo CF, Seginus y la Asociación de Vecinos presentan el partido en beneficio de Garikoitz
> 11/12/2012.
Javi Martínez dona su camiseta para recaudar fondos en favor del tratamiento médico del niño Garikoitz
> 10/12/2012.
El Barakaldo CF inicia este lunes la venta de entradas en beneficio del niño Garikoitz
> 04/12/2012.
Los grupos de ayuda a Garikoitz destacan el apoyo social en la fiesta del domingo y anuncian más actos
> 02/12/2012.
El barrio Urban Galindo se vuelca para ayudar para el tratamiento del niño Garikoitz
Cuenta de la Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz. CIF G95702692
2100-4549-10-0100131482
Nota de prensa de la Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz
Desde la Asociación Benéfica Ayuda a Garikoitz (G95702692) nos satisface informar que desde el próximo lunes, día 25 de febrero, Garikoitz comenzará el tratamiento a su enfermedad. El niño de diez años, que sufrió un ictus cerebral hace poco más de un año hubo de recurrir a la ayuda de la sociedad para recaudar los casi 40.000 euros que hacían falta para su recuperación.
La enfermedad, está ubicada en la de dolencias raras y sin tratamientos hospitalarios estándar, dada la poca o escasa investigación científica realizada sobre las mismas.
Esta situación hace que la las unidades médicas que se encargan de investigar y desarrollar el tratamiento adecuado y su rehabilitación, se encuentren lejos de la residencia familiar. El hecho encarece más la acción económica y rompe la unidad familiar al obligar al traslado de sus padres allá donde pueda recibir la mejor propuesta de recuperación.
En el caso de Garikoitz, su enfermedad y las consecuencias de la misma pueden ser tratados en Santiago de Compostela, en una clinica especializada en la rehabilitación física e intelectual de este tipo de enfermedades.
El desplazamiento de Garikoitz a Santiago debe de realizarse junto a su ama y ella debe de permanecer con él durante los 9 meses de tratamiento.
El costo del tratamiento incluyendo manutención, vivienda, traslados, etc... ronda los 40.000 euros y la familia no dispone del dinero suficiente. Además se une que la amatxu de Garikoitz se verá obligada a dejar de trabajar y los pocos ingresos que ayudan a mantener al resto de la familia se perderán.
La Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz ha realizado una serie de actos destinados a la recaudación de fondos. La premura de tiempo y la contrarreloj iniciada el pasado mes de diciembre, nos ha permitido recaudar una parte importante, pero no hemos llegado a la cifra final estipulada.
A tenor de no alcanzar la totalidad del dinero para hacer frente a desplazamientos, manutención, tratamiento, etc... Pedimos nuevamente la colaboración de toda la sociedad.
Y solicitamos donativos de cualquier importe en el número de cuenta: La Caixa 2100-4549-10-0100131482
También queremos señalar que cualquier importe sobrante será destinado a otra asociación todavía por determinar. Una vez finalizado el tratamiento de Garikoitz, se presentarán de manera pública todas las cuentas para que estén al alcance de todo el mundo y confirmar la trasparencia de la gestión.
No queremos finalizar esta nota de prensa sin agradecer el esfuerzo conjunto de esta acción, al Ayuntamiento de Barakaldo y todas las personas, entidades o asociaciones que han aportado su tiempo y su experiencia para que Garikoitz disponga de una infancia normal.