Mejorar la forma de comunicarse y aprender a manejar los conflictos son las habilidades sociales que se pueden mejorar por medio de las técnicas que usan los actores. Esa es la propuesta que realiza la asociación cultural Arimaktore, que ofrece durante el mes de marzo —días 1, 8, 15 y 22— un taller dirigido por la especializa Alicia Romero Mas.
Comunicado
TALLER DE TÉCNICAS TEATRALES APLICADAS A LAS HABILIDADES SOCIALES
Dirigido a cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades sociales y de comunicación a través de las técnicas teatrales.
Se define el curso como el aprendizaje del uso de técnicas que los actores aplican a su entrenamiento pero con el objetivo de fortalecer la personalidad, contribuir a la comunicación y adquirir habilidades sociales. El teatro ofrece la posibilidad de mejorar la manera de comunicarnos y resolver con eficacia conflictos internos, nos permite entrar en contacto con las emociones y aprender a gestionarlas, explorando situaciones y personajes que nos ayuden a ampliar la percepción de nosotros.
La metodología de esta técnica formativa se basa en el desarrollo de los aspectos más descuidados de la expresión y la comunicación. Aquellos que tienen que ver con el inconsciente y los modelos corporales aprendidos por defecto, sin toma de consciencia. Nos capacita para responder a preguntas como: ¿Se expresar mis emociones y/o sentimientos? ¿Se aceptar o hacer cumplidos? ¿Cómo resuelvo los conflictos? ¿Se qué es la escucha activa? ¿Se como demostrar interés por los demás y qué es la empatía? ¿Se cómo controlar mi miedo escénico? ¿Por qué digo SI cuando quiero decir NO? ¿Se crear y mantener relaciones sociales o laborales positivas?
OBJETIVOS
El objetivo del programa no es que se aprenda a desempeñar un papel y comportarse como alguien que no es sino manejar, controlar y modificar aquello que transmite sin querer. Para esto, las técnicas teatrales se adaptan a la perfección, ya que ese es el trabajo de un actor.
Adquirir o mejorar las Habilidades Sociales necesarias para realizar una acción voluntaria de calidad.
Aprender a crear y mantener relaciones positivas con las personas con quienes se relaciona.
Trabajar la escucha activa y comprensiva (frente a la habitual escucha reactiva y parcial) como elemento indispensable para responder con rapidez y eficacia.
Identificar conductas que puedan beneficiar o perjudicar, iniciando y manteniendo las primeras y evitando las segundas.
Conocer y adoptar estrategias útiles para disminuir la ansiedad o indefensión en la realización de actividades de carácter voluntario.
Saber apreciar y aprovechar las capacidades personales para tolerar la incertidumbre, hacer frente a los imprevistos y sacar provecho de situaciones inesperadas.
Incorporar actitudes, habilidades y conocimientos para lograr unas relaciones interpersonales positivas y eficaces, logrando gestionar adecuadamente la frustración y creando un clima agradable óptimo para el desarrollo personal y profesional.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo