publicidad

ACR anuncia que tiene financiación de Rural Kutxa para construir 80 viviendas en Sefanitro


La constructora ACR ha anunciado que ha logrado un compromiso de Rural Kutxa que garantiza la financiación necesaria para acometer la promoción de 80 viviendas de protección oficial (VPO) en Sefanitro, en la parcela que la empresa ha comprado al Ayuntamiento de Barakaldo. ACR, que fue la responsable de la operación urbanística de reconstrucción del barrio de Beurko afectado por aluminosis, ha adentado que "ya se encuentra redactando el proyecto técnico" de esta nueva promoción. La promotora navarra ha recibido además el encargo de construir 94 pisos en la misma zona para la cooperativa MiralEste. "La concentración de los esfuerzos del grupo ayudará a garantizar el éxito conjunto de las distintas promociones de Sefanitro", afirma ACR.

Archivo |
> 19/02/2013. MiralEste tiene sin vender 31 de sus 94 viviendas
> 15/02/2013. El Ayuntamiento adjudica a la constructora ACR la parcela municipal en Sefanitro
> 24/01/2013. ACR construye las viviendas de la cooperativa Miraleste en los terrenos de Sefanitro
> 03/01/2013. Suances dice que "parece ser" que las obras de Miraleste comenzarán en enero o febrero



Nota de prensa
ACR mantiene su apuesta por Barakaldo

ACR ha presentado la única oferta al concurso público convocado por la Sociedad de Gestión Urbanística de Barakaldo, Eretza, para la enajenación del 75% de la parcela de titularidad pública R9p Sur del Peri Sefanitro de Barakaldo. De esta forma, ACR ha resultado adjudicataria con un compromiso de adquisición de la misma antes de final del mes de marzo de 2013.

La empresa Promotora había cerrado previamente un acuerdo con Iurbenor Promociones para la adquisición del 25% y, por lo tanto, habiendo garantizado la propiedad completa de la parcela, ya se encuentra redactando el proyecto técnico necesario que contará con 80 VPO.

A pesar del momento tan adverso caracterizado por la ausencia de crédito y de estancamiento generalizado del sector, el grupo constructor y promotor que cuenta con una gran experiencia en la promoción de vivienda protegida en Barakaldo, prosigue su apuesta por esta localidad.

Gracias a su profesionalidad y solvencia, el grupo ha conseguido un compromiso de la entidad Rural Kutxa que garantizará la financiación necesaria acometer la promoción de Sefanitro. De esta manera, la empresa ampliará su larga trayectoria, con más de 20.000 viviendas construidas, y continuará manteniendo su objetivo de ser el máximo referente en la construcción y promoción de vivienda protegida de la más alta calidad.

ACR ha conseguido llegar a ser el referente de calidad de edificación en la zona, reconocida por los cerca de 1.500 clientes de las promociones entregadas en los últimos años en Barakaldo, Beurko Berria (1.270 viviendas), Lutxana Munoa (99 viviendas) y Ansio-Ibarreta (109 viviendas).

Asimismo la Sociedad Cooperativa Miraleste ha confiado en el Área de Construcción de ACR para la promoción de 94 viviendas lo que supone la concentración de los esfuerzos del grupo y ayudará a garantizar el éxito conjunto de las distintas promociones de Sefanitro.