publicidad

El PP pide cámaras en los túneles de Lutxana y critica la actuación de Diputación y Ayuntamiento

El PP recuerda que el alcalde anunció hace dos años en campaña electoral la instalación de cámaras
El PP ha reclamado la instalación de cámaras de videovigilancia en los túneles de Lutxana y ha acusado al Ayuntamiento y a la Diputación de ser "incapaces de aportar soluciones" de limitarse a "pasarse la pelota". La petición la ha realizado la portavoz del PP, Esther Martínez, en la Comisión de Obras Públicas y Transportes de las Juntas Generales donde también ha reclamado al Ayuntamiento de Barakaldo y a la Diputación de Bizkaia a trabajar de “manera conjunta para atajar la inseguridad de la zona”. "Creemos que la instalación de estas cámaras son una solución inmediata, rápida y ágil", ha señalado Martínez.

Archivo |
 > 21/01/2013. El PSE denuncia que PNV y PP han "tumbado" la alternativa para el túnel de Lutxana



Nota de prensa

Comisión Obras Públicas y Transportes El PP de Bizkaia reclama la instalación de cámaras de videovigilancia en los túneles de Lutxana

El PP de Bizkaia ha instado al Ayuntamiento de Barakaldo, gobernado por el PSE, a la instalación de cámaras de videovigilancia en los túneles de Lutxana.

Petición formulada por la portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, en la Comisión de Obras Públicas y Transportes, quien ha instado al Ayuntamiento de Barakaldo y a la Diputación de Bizkaia a trabajar de “manera conjunta para atajar la inseguridad de la zona”.

Martínez ha asegurado que “hasta el momento la institución foral y el consistorio barakaldés se han limitado a realizar muchos discursos y a adquirir pocos compromisos con los vecinos de la zona que utilizan a diario esta infraestructura, considerada el principal ‘punto negro’ para la seguridad de las mujeres en el municipio”.

“Tanto la Diputación foral como el consistorio fabril se han mostrado incapaces de aportar soluciones y se limitan a pasarse la pelota, sin asumir las responsabilidades propias de cada administración”, ha señalado Martínez, quien ha indicado que “mientras tanto, las reclamaciones ciudadanas para que se solventen los problemas de inseguridad en este punto siguen cayendo en saco roto”.

La portavoz popular en Juntas Generales ha señalado además que el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, anunció en la última campaña electoral, hace dos años, que la instalación de cámaras de videovigilancia en los túneles de Lutxana ya estaba contemplada y que la solicitud para implantar al menos ocho equipos ya estaba siendo tramitada por el Gobierno vasco.

“Desde entonces seguimos esperando. No queremos más pronunciamientos que se queden solo en eso. Creemos que la instalación de estas cámaras son una solución inmediata, rápida y ágil”, ha manifestado la popular.