publicidad

El Ayuntamiento aún no ha cobrado la deuda de 500.000 euros por las obras del spa de Lasesarre

Los informes de los técnicos municipales recogen que la empresa adjudicataria de los servicios del polideportivo de Lasesarre deben abonar al Ayuntamiento más de 500.000 euros por las obras del spa y que el Ayuntamiento no ha cobrado ese dinero. El PNV ha denunciado que pese a que esas obras están concluidas desde diciembre de 2009, el spa no se ha abierto al público y reclama al PSE que obligue a la empresa a abrir ese equipamiento. También pide que se haga una tasación para determinar la cantidad exacta que debe recibir el Consistorio. La portavoz del PNV, Amaia del Campo espera que el alcalde y su equipo de gobierno "despierten del letargo que en este asunto están demostrando, que tomen la iniciativa y que de una vez por todas hagan valer los intereses de los barakaldeses".


Archivo |



Nota de prensa

PNV pide al PSE que anteponga los interese de Barakaldo y que aclare las dudas en torno al SPA de Lasesarre

Los informes de técnicos municipales avalan que el Ayuntamiento sigue sin cobrar el dinero que la adeuda la empresa que gestiona el servicio

El Partido Nacionalista Vasco lamenta que sean los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Barakaldo los que estén liderando la búsqueda de respuestas a las dudas planteadas en torno a las cuentas y la situación del SPA del Polideportivo de Lasesarre.

Ayer volvió a celebrarse un consejo del IMD, a petición de la oposición. Era la quinta ocasión en la que solicitábamos aclaraciones al PSE por este asunto. Por primera vez, quedo en evidencia que tanto las informaciones publicadas en un medio de comunicación como las manifestaciones realizadas hasta ahora por EAJ-PNV en torno la situación del SPA de Lasesarre eran ciertas.

En el Consejo del IMD celebrado el 22 de octubre las y los consejeros de la oposición descubrimos que el SPA de Lasesarre llevaba terminado desde diciembre del 2009 y que, pese a que según el contrato, la empresa adjudicataria de los servicios del Polideportivo tiene obligación de ponerlo en marcha en el plazo de 15 días desde su finalización, el equipo de gobierno no había hecho nada para exigir su puesta en funcionamiento para el disfrute de las y los barakaldeses.

Asimismo, comprobamos que el mencionado contrato determinaba que esa empresa debía sufragar a nuestro Ayuntamiento los gastos por la construcción y el equipamiento del SPA, por un importe no inferior a 556.000 €.

En octubre los responsables municipales no fueron capaces de respondernos a la cantidad exacta que debería haber abonado la empresa al Ayuntamiento, y tampoco fueron capaces de responder a la pregunta de si habían requerido el pago en caso de que no se hubiera efectuado.

HECHOS ACREDITADOS
Los informes técnicos municipales presentados en el consejo de ayer acreditan que la empresa debe abonar al Ayuntamiento el coste de las obras del SPA, que están concluidas desde diciembre de 2009, y que la cantidad a abonar a nuestro Ayuntamiento por la empresa en ningún caso puede ser inferior a 556.000 €. Asimismo quedó constatado que pese a que la empresa está obligada a poner en funcionamiento el SPA en el plazo de 15 días desde su finalización, el equipamiento aún continúa cerrado, con el perjuicio que este cierre ocasiona a nuestras vecinas y vecinos que no pueden disfrutar de este servicio.

Los consejeros y consejeras de la oposición les exigimos ayer a los responsables municipales que realizaran una tasación para tratar de concretar la cantidad que el Ayuntamiento debe reclamar a la empresa adjudicataria en concepto de las obras realizadas. Asimismo les pedimos a los representantes del PSE a que requirieran esta misma semana a la mencionada empresa para que completara el equipamiento que le falta instalar en el SPA y que lo pusiera en funcionamiento en el plazo acordado en el contrato.

EAJ-PNV espera que el Alcalde y su equipo despierten del letargo que en este asunto están demostrando, que tomen la iniciativa y que de una vez por todas hagan valer los intereses de las y los barakaldeses.