publicidad

Más de 500 niños venderán juguetes de segunda mano para ayudar al Banco de Alimentos

Sábado 15 de diciembre en la Herriko Plaza
Más de 500 alumnos de cuarto y quinto de Primaria de 21 colegios del municipio venderán este sábado miles de juguetes de segunda mano en el Rastrillo Infantil Solidario para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Bizkaia. Será la primera vez que el dinero no se destine a proyectos de cooperación en el Tercer Mundo. Los ‘stands’ de venta de juguetes permanecerán abiertos en la Herriko Plaza de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.


Nota de prensa
Más de 500 niños venderán el sábado miles de juguetes en el XII Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo, que recaudará fondos para el Banco de Alimentos

Los ‘stands’ permanecerán abiertos en horario de mañana y tarde en la Herriko Plaza, donde habrá múltiples actividades

El domingo en el mismo escenario se celebrará la Feria de ONGs

Barakaldo, 13-12-2012
El Ayuntamiento de Barakaldo organiza este sábado 15 de diciembre el XII Rastrillo Infantil Solidario de la ciudad, una iniciativa que aúna educación en valores y solidaridad con las personas más desfavorecidas. Entre 500 y 600 niños y niñas pertenecientes a 21 colegios venderán durante todo el día en la Herriko Plaza miles de juguetes de segunda mano en buen estado de conservación con el fin de recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Bizkaia. Así, será la primera vez que el dinero recaudado no irá destinado a sufragar un proyecto en el Tercer Mundo.

Los ‘stands’ de venta de juguetes permanecerán abiertos de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.30 a 20.30 horas por la tarde. Durante la jornada habrá actividades que dinamizarán el evento. A partir de las 11.15 horas Radio Candela emitirá en directo desde la plaza, a las 13.00 horas habrá exhibiciones de bailes como funky y street dance a cargo de los grupos juveniles de la plataforma Giltzarri, quienes a lo largo del día organizarán asimismo una tómbola solidaria. Además, en el recinto se instalará una txozna solidaria.

Los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria han estado recogiendo estas últimas semanas en los propios colegios y a través junto a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) los juguetes que luego venderán durante el Rastrillo.

Previa a esta jornada, se ha estado desarrollando también un programa de sensibilización en los colegios en el que se ha informado a los menores sobre el proyecto en el que se invertirá el dinero recaudado y se ha realizado una labor de sensibilización, buscando la comprensión e implicación de los propios niños y niñas. Este año son cerca de 1.700 los pequeños y pequeñas que han participado en estas sesiones, lo que supone un nuevo récord de participación.

EL AÑO PASADO, 18.840 EUROS RECAUDADOS
El año pasado, en la undécima edición de este Rastrillo, pese a que la lluvia y el viento no invitaban a salir de casa la recaudación ascendió a 15.181 euros, sólo 400 menos que el año anterior, cuando el sol acompañó la actividad.

Las posteriores donaciones que se recibieron elevaron la cantidad recaudada hasta los 18.840 euros, que fueron a parar a Ingeniería Sin Fronteras para terminar de construir y equipar un centro de salud comunitaria en Haití, un país devastado hace 3 años por un terremoto.

APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA
Para esta edición del Rastrillo, por tercer año consecutivo se contará con una aportación económica de la Asociación de Comercio Urbano ACE-Barakaldo, así como con la colaboración de la empresa privada.

En concreto, por segunda ocasión las tiendas de Leroy Merlín de Barakaldo y Artea se han sumado al programa. Lo han hecho a través de los hijos e hijas de los empleados. La BBK, por su parte, ha cedido de forma gratuita buena parte de los ‘stands’.