publicidad

Los grupos de ayuda a Garikoitz destacan el apoyo social en la fiesta del domingo y anuncian más actos


Foto Matías Karrillo | Texto Adela Estévez Campos

 Habrá nuevas actividades en diciembre y enero para ayudar al niño  Se espera que el pequeño inicie su tratamiento en Galicia en enero o febrero
El presidente de la Asociación de Vecinos Urban Galindo, Marcos Hernández, ha valorado como "muy positivo" el resultado de la fiesta que, organizada por su asociación y por el grupo Seginus Motoclub, se ha celebrado este domingo 2 de diciembre, en el café Albatros de Barakaldo y en la zona Urban Galindo, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento del niño barakaldés de 10 años, Garikoitz Sánchez, que padece una enfermedad degenerativa.

Archivo |
> 02/12/2012. El barrio Urban Galindo se vuelca para ayudar para el tratamiento del niño Garikoitz

Cuenta de la Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz. CIF G95702692
2100-4549-10-0100131482

 Campaña en Facebook



Garikoitz es un niño del barrio Urban Galindo que, el verano pasado, volviendo de vacaciones sufrió un ictus. Desde entonces, las secuelas han ido cada vez a más y, en estos momentos, sólo hay una clínica en Santiago de Compostela que dé garantías de mejora de la enfermedad. Pero el tratamiento dura nueve meses que no cubre la Seguridad Social, en los que, además, alguien de la familia tiene que instalarse con el niño, que tiene dos hermanos más.

Hernández calcula que varios cientos de personas participaron en el evento del domingo, al que asistieron moteros de toda Bizkaia. Además, ha calificado de gran éxito la paella y los sorteos y de muy emocionante la intervención del célebre motorista de Górliz Herri Torróntegui. El presidente de la asociación se ha felicitado también porque, a pesar de que el tiempo no acompañó, los niños participaron en todas las actividades, disfrutando especialmente con los hinchables y la gente permaneció en la zona hasta bien entrada la noche.

Por otra parte, el Café Albatros, donde trabaja Almudena Rodríguez, la madre de Garikoitz, que donaba a la campaña su recaudación de todo el día, estuvo lleno desde que abrió sus puertas a las 10.00 de la mañana.

Todo ello, continúa Hernández, les ha dado ánimos para seguir con nuevos proyectos en diciembre y enero "para reunir el dinero para que, a más tardar en enero o febrero, Garikoitz pueda empezar el tratamiento".

Los organizadores del evento hacen un llamamiento "a todos los que no pudieron asistir el día 2, pero quieran aportar su granito de arena", para que hagan un ingreso en la cuenta de la Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz (ABAG).