publicidad

Inguralde, primera agencia vasca con los principales certificados de calidad

Nota de prensa. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido a Inguralde el certificado de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14.001 y la certificación de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, que se suman a la ISO 9001 (Sistema de Gestión en Calidad) obtenida en el año 2000. De esta forma, este organismo autónomo del Ayuntamiento de Barakaldo se convierte en la primera Agencia de Desarrollo Local del País Vasco que han logrado avalar su buen hacer en estos tres campos de gestión.

Nota de prensa
Inguralde se convierte en la primera agencia de desarrollo vasca en obtener las tres principales distinciones en calidad, medio ambiente y salud laboral

El organismo autónomo del Ayuntamiento de Barakaldo avala su buen hacer en estos campos al recibir varios reconocimientos por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

Barakaldo, 12 de diciembre de 2012
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido a Inguralde el certificado de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14.001 y la certificación de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, que se suman a la ISO 9001 (Sistema de Gestión en Calidad) obtenida en el año 2000. De esta forma, este organismo autónomo del Ayuntamiento de Barakaldo se convierte en la primera Agencia de Desarrollo Local del País Vasco que han logrado avalar su buen hacer en estos tres campos de gestión.
Con la consecución de la certificación en Gestión Ambiental, Inguralde ve recompensados sus esfuerzos encaminados a reducir en 2012 el consumo de electricidad, gas y de los toner de las máquinas impresoras. En concreto, durante este año la agencia de desarrollo ha logrado reducir el consumo de gas en un 50%, el de electricidad en un 20% y el de toner en un 15%.
Asimismo, se ha logrado optimizar el reciclaje. Paras ello, el personal de oficina de Inguralde ha adoptado medidas como la sustitución del formato impreso por el electrónico en todo tipo de documentación y comunicaciones o la utilización de las dos caras de las hojas de papel en impresoras y fotocopiadoras. Además, se han colocado contenedores para la recuperación de plásticos, diferentes envases y pilas.
Asimismo, Inguralde ha dado un paso adelante en la gestión de sus riesgos laborales con la obtención de Certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) 18001 de AENOR. Esta acreditación, de carácter internacional, autentifica que este organismo municipal dispone de unos procesos de prevención en materia de seguridad laboral conforme a un exigente estándar, que suponen disminuir la siniestralidad laboral, cumplir la legislación en materia de prevención y fomentar una cultura preventiva en la organización.
El próximo paso será integrar las tres normas para optimizar los procesos de gestión.