Reportaje gráfico. Matías Karrillo
El mago Valen y la Gazte Banda de la Banda de Música de Barakaldo han animado este viernes el acto de inauguración del árbol de Navidad y el belén de Playmobil del Hospital de Cruces, en el vestíbulo del centro y pasillo de la planta baja, respectivamente. Al acontecimiento han acudido decenas de niños y niñas pacientes del sanatorio, además de familiares y personal de este equipamiento hospitalario, que también ha encendido su iluminación de fachada y de la escalera circular de su torre central.
Nota de prensa
Esta mañana se ha encendido el Árbol de Navidad instalado en el hall del Hospital Universitario Cruces, así como la iluminación exterior que abarcará el frontal y la escalera principal en un acto donde los protagonistas han sido los niños. La Banda Joven de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto la música y el Mago Valen los trucos de Magia.
Junto al encendido del árbol se ha presentado el Belén del Playmobil de 3.000 piezas que la Asociación Española de Coleccionista de Playmobil ha instalado en el Hospital, en el pasillo de la planta baja.