publicidad

Teatro Gayarre interpreta en el Teatro Barakaldo 'La importancia de llamarse Ernesto' de Oscar Wilde

Este sábado 3 de noviembre a las 20.00 horas
El Teatro Barakaldo ofrece este sábado la obra teatral 'La importancia de llamarse Ernesto', de Oscar Wilde, una producción de la Fundación Municipal Teatro Gayarre dirigida por el director de escena y autor navarro Alfredo Sanzol. El espectáculo es una comedia en la que el autor envuelve de aparente frivolidad lo importante de la obra, el tema de la honestidad.


Nota de prensa
Y el sábado, a las 20.00 horas, asistiremos a una de las comedias más famosas de la historia del Teatro y la obra maestra del gran OSCAR WILDE, “La importancia de llamarse Ernesto”.

Se trata de una producción de la Fundación Municipal Teatro Gayarre dirigida por el director de escena y autor navarro ALFREDO SANZOL, de quien la pasada semana pudimos ver su magnífico montaje “En la luna”.

La adaptación, firmada por el propio ALFREDO SANZOL y JOSÉ PADILLA, es muy fiel al ritmo y a la estructura del lenguaje que propone la versión original en inglés, que es muy precisa y juega mucho con la yuxtaposición de frases que contienen ideas contradictorias.

Wilde, quien tenía la facilidad de hablar de las cosas importantes de una manera muy ligera, envuelve de aparente frivolidad lo importante de la obra, el tema de la honestidad. En palabras de su director “La importancia de llamarse Ernesto” habla de “cómo decidimos vivir”.

La función cuenta con un elenco conformado por los actores y actrices JOSÉ MARÍA ASÍN, IRATXE GARCÍA URIZ, TXORI GARCÍA URIZ, MARTA JUÁNIZ, PATXI LARREA, PABLO DEL MUNDILLO, AURORA MONEO y LEIRE RUIZ.