publicidad

Satse organiza un taller para mostrar el trabajo de la enfermería a los niños en el Hospital de Cruces

El Sindicato de Enfermería Satse desarrollará este martes 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, un taller en la planta de pediatría del Hospital Universitario Cruces para mostrar a los niños y mayores el trabajo que realiza el personal de enfermería. El taller, que comenzará a las 11.20 horas, forma parte de la campaña "Vera, la enfermera" en el que a través de diversas actividades infantiles los niños podrán familiarizse con los instrumentos de trabajo de este colectivo. Además, se busca que los niños pierdan sus temores y asocien su visita a los centros sanitarios a "un hecho positivo para su salud".


Convocatoria
Con motivo del Día Internacional de la Infancia

Vera la enfermera llega al hospital de Cruces

Una ardilla mostrará a niños y mayores la importancia de la atención enfermera para la salud y bienestar de todos.

Bilbao, 19 de noviembre de 2012. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia del 20 de noviembre de este año, los profesionales de Enfermería darán vida en centros sanitarios a "Vera, la enfermera". Una ardilla que mostrará a niños y mayores la importancia de la atención enfermera para la salud y bienestar de todos, a través de la realización de diversas actividades infantiles.

Impulsada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y su Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, la campaña "Vera, la enfermera", tiene el objetivo de promover el bienestar de los niños a través del trabajo enfermero.

Concretamente en este día se va a celebrar el taller "La gran Aventura de Vera" en el Hospital de Cruces a las 11.20 horas. Se realizará una proyección de imágenes y un cuenta cuentos con Vera, como protagonista de los cuidados que reciben los niños.
De esta forma, tanto los padres como sus hijos se familiarizarán con los instrumentos de trabajo de la enfermera, como el termómetro, las mascarillas, los jarabes, los guantes, etc. Aparte de la presencia física en centros sanitarios, las actividades de Vera podrán conocerse en internet, a través de la web
www.veralaenfermera.es, y en las redes sociales.

"Vera, la enfermera" pretende también que los niños pierdan sus lógicos temores y asocien su visita a los centros sanitarios a "un hecho positivo para su salud", donde de la enfermería realiza un trabajo de educación para la salud. Las enfermeras son muy conscientes de que la educación es un determinante social de la salud, y que, por mucho que existan centros sanitarios suficientes y cualificados, si las
personas no tienen acceso a información y formación adecuada ni tienen posibilidades de entender y comprender cómo cuidarse y no volver a enfermar, su salud y bienestar está en peligro.

La conmemoración del Día Internacional de la Infancia es muy importante para SATSE y FUDEN, que ya vienen trabajando desde hace años en la mejora de los cuidados que prestan las enfermeras a los niños y la reducción de la morbi-mortalidad materna e infantil de todo el mundo.

De igual manera, los cuidados pediátricos son una de las prioridades del trabajo del
Sindicato y la Fundación. Así, este año se celebra la tercera edición del Máster en
Cuidados Perinatales y en la Infancia, en colaboración con la Universidad Autónoma
de Madrid, mientras que en materia de cooperación enfermera, la Fundación está
llevando a cabo un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional
para el Desarrollo que pretende mejorar la salud neonatal e infantil en
Centroamérica.

Convocatoria Taller Día internacional de la Infancia:



a.. 20 de noviembre de 2012
b.. 11:20 horas.
c.. Hospital de Cruces. Solarium de la 5ª planta de Pediatría.
*Se repartirán entre los asistente los materiales de la campaña