publicidad

Fútbol | La afición que empieza a impacientarse tras el empate del Barakaldo frente a 9 de la Gimnástica


Barakaldo CF
1
1
 RS Gimnástica

• Alineación del Barakaldo: Aitor Fernández, Ibon, Izurza, Mikel Méndez, Ariño, Garrido, Iban Espinosa, Aguiar, Eneko Rubio, Orbegozo (min. 79 Villar) y Mentxaka (min. 58 Salcedo) Suplentes: Javier Montoya, Alberto, Basagoiti, Aitor Villar y Salcedo Entrenador: Iñaki Zurimendi   Alineación de la Gimnástica: S. López, Zalo, Alberto, Mario (min. 58, expulsión por roja directa), Cusidor, JL Valín, C. Álvarez, Nacho Neira (min. 47 expulsado por doble amarilla), Gabri, J. Pulido y Cristian Suplentes: Javi, Madiavilla, Platero, Camus, Siro Entrenador: José Gómez  Árbitro: Iker Berjano Aristegi (comité navarro) • Estadio Lasesarre • 

por Koldo Llorente

No ha sido una buena tarde ni para el Barakaldo CF ni para su afición. Parecía que iba a ser una victoria sufrida ante una Gimnástica que se ha quedado con 10 en el minuto 48 y con nueve a falta de media hora para el final. Entonces el equipo local ha ido a por el partido, Zurimendi ha metido a Mentxaka al banquillo y ha sacado a Salcedo para jugar con dos puntas y buscar el gol. Ha sido él mismo quien lo ha encontrado en una de sus tres ocasiones y las otras dos las ha fallado cara a cara con el guardameta mandándolas arriba, una de ellas fuera del estadio. Podía haber sentenciado y haber asegurado el partido, y es que el equipo tiene serios problemas todas las semanas para marcar y eso le ha pasado factura un día más. Podía haber sido peor ya que Aitor ha parado un penalti inexistente que ha señalado el linier porque el árbitro no lo había visto. Un árbitro que ha sido abucheado, criticado e insultado durante todo el partido ya que, a pesar de dejar al equipo visitante con nueve, su arbitraje ha decepcionado.


El Barakaldo ha empezado el partido con intensidad e intentando crear peligro desde el comienzo, en el minuto 14 Espinosa lo ha intentado desde fuera del área y el guardameta lo ha mandado a corner. Cinco minutos después, Mentxaka se ha sacado de la chistera una bolea tras un despeje que ha hecho que muchos aficionados se llevasen las manos a la cabeza. Lo ha seguido buscando el cuadro gualdinegro, incluso a balón parado lo ha intentado Eneko Rubio en una falta al borde del área pero no ha encontrado puerta.

En la segunda parte el equipo visitante se ha quedado con nueve y el Barakaldo ha conseguido aprovecharlo pero no sentenciar y aguantar hasta el pitido final, que ha sido cuando, a balón parado en una falta al borde del área, ha llegado el gol del empate.

La afición se impacienta. La afición cada vez está más crítica con un equipo que tiene problemas para controlar el balón o elaborar una contra con superioridad numérica y esta tarde lo ha demostrado indignada. Aitor, vecino de Barakaldo y aficionado, explica: "No hacemos tres pases seguidos. Problemas para controlar el balón y las ocasiones más claras las fallamos. No tenemos equipo y no podemos estar toda la vida pensando en mantenernos en esta categoría, hay que ascender".