Se retrasa más y encarece otro 12% además del 16% anterior la obra de reforma de la estación del tren en Lutxana

Barakaldo, 17 jul 2025 . Tenían que haber terminado en abril, pero las obras en la estación de la Robla en Lutxana, como las de Desierto , siguen sin acabar y, además, han sufrido un segundo desvío del presupuesto, subiendo los costes en un 12%, que se suma al 16,5% que ya había aumentado previamente respecto a la previsión inicial. Ahora mismo, los trabajos suponen 619.000 euros en lugar de los 475.000 que, como máximo, se habían consignado al comienzo. La nueva fecha de fin de trabajos es el 3 de agosto.

Deshaucios | El PSE-EE de Eibar lamenta la muerte de Amaia Egaña, concejal de ese municipio en la legislatura 1983-1986

La Agrupación Socialista de Eibar ha lamentado "enormemente" el fallecimiento de Amaia Egaña, que se ha quitado la vida esta mañana cuando iba a ser desahuciada de su vivienda y ha mostrado sus "más sinceras condolencias a sus familiares y amigos". Durante la legislatura 1983-1986, Egaña entró a formar parte de la corporación municipal. Era hija de Ramón Egaña, histórico militante y presidente de la Agrupación Socialista de Eibar.

Archivo |> 09/11/2012. Se suicida la mujer de un exconcejal del PSE cuando iba a ser desahuciada en la zona Urban



Nota de prensa
Pésame por el fallecimiento de la compañera Amaia Egaña

La Agrupación Socialista de Eibar lamenta enormemente el fallecimiento de la compañera Amaia Egaña, que se ha quitado la vida esta mañana cuando iba a ser desahuciada de su vivienda. Desde la Agrupación queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Amaia Egaña integró la lista socialista al Ayuntamiento de Eibar en el año 1983 que encabezaba Jose Luis de los Toyos. Durante la legislatura 1983-1986 entró a formar parte de la corporación municipal. Era hija de Ramón Egaña, histórico militante y presidente de la Agrupación Socialista de Eibar.

Lamentamos que las circunstancias actuales lleven a muchas personas a la desesperación que les conduce incluso a quitarse la vida. Los desahucios están haciendo demasiado daño a los ciudadanos y ciudadanas, y desde nuestra responsabilidad debemos adoptar de manera urgente las medidas legales necesarias para paliar las consecuencias que el actual marco legal está provocando.