publicidad

El grupo de rock progresivo de Liverpool Anathema actúa en RockStar Live con los estadounidenses Astra

 Este miércoles a las 20.30 horas en la sala RockStar Live  Los estadounidenses Astra actúan como teloneros 
Nota de RockStar LiveAnathema no solo ha logrado superar la barrera del tiempo sino que la ha derribado por completo para convertirse en una de las bandas más grandes de rock progresivo de la última década. Comenzaron su viaje como pioneros del heavy melódico y han influenciado a innumerables bandas, antes de rebasar todos los géneros y limitaciones, sin miedo a explorar nuevos territorios y nuevas formas de expresar sentimientos a través del sonido. Apenas hace un mes que podemos disfrutar de 'Weather Systems' y ya se ha convertido en superventas en media Europa. Los llenos absolutos que van dejando tras de sí en todos sus conciertos atestiguan la trascendencia que está teniendo Anathema con su noveno y último disco hasta la fecha. Se trata de una auténtica obra de arte, música emotiva que llega a lo más profundo de tu ser.


Con cada nuevo disco se han movido más allá de los límites de las escenas y estilos hacia la creación de un sonido atmosférico, complejo y emotivo. En 2010 "We're Here Because We're Here", se adjudicó el galardón de Mejor Disco Prog Rock Clásico del Año, así como multitud de otros reconocimientos.

Verlos en directo es todo un privilegio del que podremos disfrutar el próximo Octubre gracias a su visita a nuestro país. Además tendrán un set de dos horas de duración. ¡No os los perdáis!

Como invitados de lujo tendremos a los norteamericanos Astra. Debutaron en 2009 con su impresionante 'The Weirding', disco que sorprendió a todos los fans de la música progresiva y el rock psicodélico. La humildad de sus inicios les proporcionó el respeto de los más críticos idealistas y aficionados por igual, así como sorprendieron a algunos al incorporar el mellotrón como instrumento habitual. Su nuevo disco, 'The Black Chord' (Rise Above/Metal Blade) continúa con la estela marcada, soprendiendo a todos por la gran calidad que ha alcanzado su sonido siendo una banda tan joven. Y es que Richard Vaughan y el resto de la banda no tardaron en combinar su talento para producir un sonido espectacular, siempre novedoso pero que parece totalmente sacado de un estudio de grabación de 1972.

'The Black Chord' combina por igual pasajes de gran luminosidad con tiempos de oscuridad abismal, la elegancia de su música deja claro que éste disco perdurará a través de generaciones. Si no los has escuchado nunca, su directo te convertirá en fan de Astra al momento.