publicidad

Buscan con urgencia una familia de acogida por una niña mauritana que será operada en Cruces

La organización no gubernamental Tierra de hombres–Gizakien Lurra ha realizado un llamamiento urgente para localizar  "familias de acogida para una niña enferma que, procedente de Mauritania, llegará a Bizkaia el próximo 16 de octubre para ser operada en el Hospital de Cruces". La pequeña, de ocho años, tendrá que permanecer en Bizkaia al menos medio año, que es el tiempo previsto para el tratamiento médico.

Comunicado
PETICIÓN URGENTE FAMILIAS DE ACOGIDA

La ONG Tierra de hombres–Gizakien lurra, a través del Programa Atenciones Médicas Especializadas (AME) hace una petición urgente de familias de acogida para una niña enferma que, procedente de Mauritania, llegará a Bizkaia el próximo 16 de octubre para ser operada en el Hospital de Cruces.

Durante todo el tiempo que la niña debe permanecer en Bizkaia ha de estar acompañada por el voluntariado de la ONG y ser acogida por una familia o persona voluntaria del territorio histórico. Se trata de una niña de ocho años y que deberá permanecer entre nosotros al menos seis meses, que es el tiempo que los médicos prevén necesario para su tratamiento.

El programa AME–Viaje Hacia la Vida es un proyecto de cooperación internacional que, además de en Mauritania, se desarrolla en otros países de África. Favorece a menores en situaciones críticas y carentes de recursos, de entre los cuales aquellos que presentan problemas de salud que no pueden ser atendidos en su país son traídos a Europa para ser atendidos. Una vez restablecidos y ya sanos, los niños regresan a sus ciudades de procedencia.

Tierra de hombres lleva trabajando en Mauritania desde hace más de treinta años a través de proyectos en tres áreas de intervención: salud materno-infantil; educación y apoyo social a la infancia; derechos del menor. Concretamente en este país destaca la labor que se realiza a nivel nutricional, siendo TDH-GL la ONG que construyó el primer centro especial de nutrición para menores de cero a tres años con desnutrición severa.